Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a plantear cómo realizaríamos una unidad didáctica basada en un tema relacionado con el área de conocimiento del medio, referido al segundo ciclo, (ciclo de primaria), en un centro educativopúblico.
El contexto en el que se desarrollaría esta unidad didáctica sería en un entorno urbano.
La pregunta que realizaremos para que nuestros alumnos se interesen por el tema a tratar será:
¿Elagua nace y muere, o sólo se transforma?.
Lo contenidos que vamos a tratar son el ciclo del agua, su transformación, su repercusión, sus usos, los efectos que causa en el medio ambiente,...
Relacionadocon los contenidos del decreto podemos destacar:

1- Geografía: El ciclo del agua. Los ríos mas importantes de la península ibérica de la península ibérica, el uso del agua y su ahorro. Ejemplosde buenas prácticas del uso del agua.
2- Relacionado con el contenido del decreto referido a: la atmósfera: el tiempo atmosférico, haremos hincapié en la humedad, la influencia del viendo y lasprecipitaciones en el ciclo del agua.
3- Relacionado entre los elementos de los ecosistemas, trataremos la defensa y mejora del medio ambiente, relacionada en este caso, con el buen uso del agua ysu ahorro y su buena conservación. (con contaminación).

Los objetivos que queremos lograr en esta unidad didáctica serán los siguientes:
1- los cursos del agua.
2- Su buen uso.
3- Suahorro.
4- La repercusión en las precipitaciones.
5- La defensa y mejora del medio ambiente.

¿Por qué?.
Porque deben saber que procesos tiene el agua antes de llegar a nuestro uso.
Porquesabiendo estas características, se les enseñarán métodos o se les intentará inculcar comportamientos que favorezcan su buen uso, ya que es algo muy importante en nuestra vida y debemos favorecer subuena conservación. También porque deberán saber que al ser tan importante, no se pude desperdiciar, y deben ahorrar, para que siempre tengamos agua a nuestra disposición.
Al saber el ciclo del agua,...
tracking img