Teorias

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS TLALPAN

Teorías Contemporáneas de la Comunicación

Profra: Fátima Vega Arrollo

“Influencia de la publicidad y sus efectos en la sociedad en cuanto al consumo”

Alumnos: Gutierrez Graniel Diego
Iturbe García K. Jessica

02 – octubre – 09
TEMA:
“Influencia de la publicidad y sus efectos en la sociedad en cuanto al consumo”

PROBLEMA:
Los medios en laactualidad son grandes factores que influyen mucho en las decisiones que toma la gente y a través de estos se puede lograr alienar, manipular y cambiar de convicciones e ideas; es por esto que la publicidad al estar presente en todos los medios logra un alto poder de persuasión.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:
* ¿Cómo influye y afecta la publicidad en el consumo de las personas?
* ¿La publicidadtiene un gran poder para influir y alienar a la gente?
* ¿Qué finalidad u objetivo tiene la publicidad?

RELEVANCIA E IMPORTANCIA DE ESTUDIO:
En este trabajo se eligió el tema de la influencia de la publicidad en la sociedad en cuanto al consumo, ya que cada vez más y con mayor frecuencia, somos bombardeados por miles de productos que tratan de ofrecernos mil y un cosas diferentes, los cuales noshacen promesas falsas y nos hacen creer que lograremos ser algo que, si llegamos a serlo, no tiene nada que ver con el producto adquirido, sino solo es cuestión de nosotros mismos; pero la publicidad juega con nuestra mente y nos hace creer todo lo contrario.
Este es un tema importante ya que está presente en todas las facetas de nuestra vida; diariamente nos vemos relacionados con miles deanuncios publicitarios que nos trasmiten un falso mensaje y pretenden comunicarnos una idea, que juegan con nuestra mente y lo único que tratan es vendernos algo; mucha gente se deja llevar por la publicidad y compra solo por comprar, y esto a su vez genera consumismo.

VIABILIDAD DEL PROYECTO:
Una de las finalidades de este trabajo es conocer el poder de persuasión de la publicidad y saber qué tipo depúblico es más fácil que se deje influenciar y alienar, dependiendo de ésta. Sabiendo esto, se pretende definir los puntos específicos o clave que la publicidad realiza para lograr de un producto un éxito total.
La publicidad, del mismo modo que los medios de comunicación, ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces éste se deja manipular por los medios publicitarios paraadquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual.
No es posible comprender la publicidad sin comprender a la sociedad, (sociedad de consumo); de hecho, la mayoría de los críticos o los que estudian la publicidad cuando se refieren a ésta se están refiriendo al consumo, como fenómeno articulador y generador de losocial. Es lógico si tenemos en cuenta que la publicidad es el elemento más visible de la sociedad de consumo. En infinidad de productos los compradores compran la imagen que ellos tienen de un producto por encima del producto en sí.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN:
* Identificar como la publicidad puede llegar a influir y alienar a las personas y qué tipo de personas es más sencillo que se dejeninfluenciar y alienar.
* Saber qué parte de la publicidad es la que le llama la atención a las personas.
* Conocer los anuncios publicitarios más reconocidos y saber porque son los que han impactado más a la gente
* Conocer cuál es el objetivo principal de la publicidad.

MARCO TEÓRICO:
Con la aparición y extensión del mundo globalizado, los medios de comunicación y entretenimiento giranen torno a la formación de una sociedad basada en el consumo de bienes materiales. Ante esta situación, la publicidad, la propaganda y la televisión se ven revolucionadas, constantemente, en cambios para imponer la moda y de esta manera lograr vender los productos que se manufacturan en un determinado momento con el fin de mantener el círculo de consumo.
Uno de los principales métodos utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS