Teorias

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Tu Mejor Opción
Bienvenido al Colegio de Bachilleres

LA OPCIÓN

De las oportunidades que el nivel ofrece en el Sistema Educativo Nacional, estamos seguros de que nuestra institución representa.
El Colegio de Bachilleres es una excelente opción educativa para los estudiantes que concluyen la secundaria, ya que ofrece una formación integral, preparándolos para la vida, el trabajo y losestudios superiores. Los estudios de bachillerato que imparte son reconocidos en todo el territorio nacional por las instituciones de nivel superior.
El Colegio de Bachilleres ofrece dos modalidades de atención: el sistema escolarizadi y el sistema no escolarizado. El sistema escolar opera en los veinte planteles con que cuenta la institución, los cuales están distribuidos en la zona metropolitana dela Ciudad de México. El sistema abierto atiende a sus estudiantes en cinco centros de estudios, ubicados en los planteles 1,2,3,4,5. En cada plantel se cuenta con una importante y calificada plantilla de personal académico que continuamente actualiza su formación académica; así como con un equipo capacitado de personal técnico y administrativo.
Somos una institución joven y dinámica, que en 37años de experiencia ha llevado a cabo varias actualizaciones de su Plan de Estudios. Nos distinguimos por ofrecer un bachillerato general, cuyo objetivo es proporcionar una formación científica, humanística y tecnológica , que permite a los estudiantes ingresar a cualquier carrera profesional en las universidades o en las escuelas superiores del sistema de educación tecnológica, previo examen deadmisión.
Al contar con dos modalidades de estudio, los estudiantes tienen la facilidad para transitar de una modalidad a otra, según sus intereses y necesidades que manifiesten a lo largo de su trayectoria académica.
El Colegio de Bachilleres está realizando una Reforma Integral de su planteamiento académico. Con esta Reforma queremos que tu educación sea más útil para tu vida cotidiana, quetengas más posibilidades de ingresar a estudios superiores y puedas contar con una ocupación que te ayude a mantenerte
¿En qué consiste la Reforma en el Colegio de Bachilleres?
 
* Tendrás una mejor preparación en la vida, para ingresar a estudios superiores o para obtener un mejor trabajo.
* Desarrollarás un trabajo más cooperativo y solidario con tus compañeros.
* En toda tutrayectoria estarás en contacto con problemas que tienes que resolver, y de ese modo pondrás en juego tus conocimientos y habilidades.

¿Qué voy a aprender?

* Desarrollarás competencias para tu vida, estudios superiores y el trabajo.

¿Qué son las competencias?

Son conjuntos integrados de conocimientos y habilidades que sirven para la realización exitosa de tareas o la solución de problemas dela vida diaria y del trabajo.

Para desarrollar tus competencias, en el Colegio de Bachilleres podrás:

* Ejercitar tus habilidades comunicativas con mayor intensidad.
* Aplicar tus conocimientos de ciencias experimentales a problemas reales.
* Aprender las ciencias sociales a partir de su experiencia personal.
* Reflexionar sobre tus problemas a partir de orientacionesfilosóficas.
* Contar con mayor formación en matemáticas.
* Acceder a más clases de inglés e informática.
* Elegir asignaturas más cercanas a la carrera que deseas estudiar.
* Desarrollar actividades físicas y artísticas.
* Tener una formación para el trabajo más adecuada.

¿Qué aprenderás para la vida, para estudios superiores y para el trabajo?

En tu estancia en elColegio de Bachilleres encontrarás una serie de asignaturas que, a lo largo de estos tres años, habrán de darte una formación completa como bachiller.
Muchas de ellas son obligatorias, otras tendrás que elegirlas para prepararte para los estudios superiores y para el trabajo.
El Plan de Estudios del Colegio es como un camino con diferentes rutas por el cual irás transitando, acompañado por tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS