Teorias

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

La administración es la ciencia que se encarga de la planeación, organización, dirección y control de todos los recursos de una empresa, esto con el fin de cumplir todos losobjetivos propuestos; a través del tiempo, se han postulado distintas teorías en las cuales nos indican diferentes formas de administrar una organización, cada una con procesos diferentes, pero siempre conel objetivo de lograr la mayor eficacia dentro de la compañía.
Así pues en el siguiente trabajo mostraremos los aspectos sobre los cuales se basa la empresa FUERTE LTDA. Para llevar a cabo suadministración, con respecto a la distintas teorías, y a su vez los aspectos que no caben a usar dentro de ésta.









BASES ADMINISTRATIVAS FUERTE LTDA.
En base a la teoría clásica
Lateoría clásica se caracteriza por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización con el fin de lograr la eficiencia. Fayol su principal exponente, indica que lasempresas deben tener seis funciones básicas: administrativas, técnicas, comerciales, financieras, de seguridad y contables.
Adicional a esto, nos da 14 principios ejecutables dentro de laadministración: división del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación de los intereses individuales a los generales, remuneración del personal,centralización, cadena escalar, orden, equidad, estabilidad del personal, iniciativa y espíritu de equipo.
En el análisis de la administración de FUERTE LTDA. Junto con la teoría clásica, podemosobservar que la empresa se basa en una estructura en la que aplica algunas de las funciones básicas que determina Fayol, puesto que dentro de esta, encontramos que hay distintos departamentos, cadauno con una tarea específica, estos departamentos son los de; administración, producción, contabilidad, mercadeo y finanzas.
Adicional a lo anterior, también observamos que se aplican ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS