Teorias

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Antes de comenzar el viaje conviene conocer algunos datos de interés sobre Pekín, una ciudad de contrastes, donde podremos observar desde tradiciones milenarias hasta los más destacados avances de la sociedad moderna.

La diferencia horaria de Pekín con respecto a España es de siete horas más en verano y seis horas más en invierno. Con más de 15 millones de habitantes, cuenta con cuatroestaciones. El invierno es frío, mientras que la primavera es seca y corta. En verano se dan las temperaturas más altas, pero cuenta con el inconveniente de que concentra las mayores precipitaciones. En cambio, en otoño, el cielo está despejado y no hace tanto calor, por lo que se considera la mejor época para visitar el país.
Los comercios de Pekín están abiertos de 9 a 19 horas, e incluso más tardeen las zonas más turísticas, sin cerrar los fines de semana. Losprincipales artículos que se pueden adquirir son las sedas, el marfil, el jade, las porcelanas, los pergaminos y las antigüedades.
Los restaurantes, por su parte, atienden a los clientes desde las 10 a las 14 horas y de 17 a 20 horas, todos los días de la semana. Hay que tener en cuenta que los platos chinos suelen ser muy especiados.Si quiere visitar algún museono lo deje para el lunes, pues puede que lo encuentre cerrado. En la ciudad encontrará multitud de lugares culturales que merecen la pena. Los más conocidos son el Museo de la Historia de la Revolución China, el de Historia China, el Museo Gugong, el Palacio Cultural de las Nacionalidades y el Museo Capital.
Si su deseo es salir por la noche, debe saber que en Pekínla mayoría de los locales tienen una hora temprana de cierre. Lo mejor es acudir a los bares y las discotecas de los hoteles, que permanecen abiertos hasta más tarde. La seguridad de la ciudad es realmente buena, aunque deberá tener cuidado con su cartera en las aglomeraciones.

La población de la ciudad de Pekín se acerca a los20 millones de personas. El norte, este y noreste del área urbanaestán hiperpoblados, y concentran a la mayoría de la población extranjera residente en la ciudad, mientras que el sudoeste y la zona meridional se encuentran menos congestionados.
Entre las zonas más turísticas, merece la pena acercarse a visitar los hutong, las áreas más tradicionales de la ciudad, muy alejadas de los enormes rascacielos y las anchas avenidas. La traducción literal de “hutong” es“callejón”. Sonmanzanas de casas bajas, con estrechas calles que en la mayoría de los casos apenas sobrepasan los tres metros de ancho. Un verdadero laberinto a ojos de los occidentales. Para visitar esta zona de la ciudad lo mejor es dirigirnos a los hutongs de Dazhalan Jie o a la zona de la Torre del Tambor, el punto de acceso a los hutong del barrio de Shichahai. Mejor que caminando, podemoshacer nuestra visita montados en un triciclo tradicional.
El barrio de Hou Hai también merece la pena, ya que en él te puedes hacer una idea de cómo se vivía en China hace siglos. Aun a comienzos del presente siglo, Pekín tenía casi 5.000 hutongs, pero a raíz de los Juegos Olímpicos de 2008 muchas de estas zonas fueron derribadas para construir modernos edificios de varias plantas de altura. Por ellomerece la pena adentrarse en el corazón de la ciudad y descubrir los que aún permanecen en pie, pues son como un oasis de tradición en medio de una gran urbe.

Llegar en avión a Pekín es la fórmula más rápida para acceder a la ciudad desde cualquier punto de China o del extranjero. El aeropuerto de Pekín, denominado Capital International Airport, está situado a unos 30 kilómetros al noreste dela ciudad. Es un aeropuerto moderno, que recibe multitud de vuelos internacionales, si bien ha comenzado a quedarse pequeño por el gran volumen de pasajeros que recibe.

Para desplazarse desde el aeropuerto a la ciudad hay varias posibilidades. La más cómoda, especialmente si llevamos mucho equipaje, es hacer el trayecto en un taxi. Conviene coger un taxi con contador, ya que nos aseguramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS