Teorias

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ADELGAZMIENTO DE LA CAPA DE OZONO
Algunas de las causas que provocan estas alteraciones atmosféricas producidas por el hombre son:
*Refinerías de petróleo las cuales emiten dióxido decarbono, dióxido de azufre, etc. Estas emanaciones producen afecciones cardiovasculares y respiratorias, irritación ocular, cáncer, efecto invernadero y lluvia ácida.
*Industrias químicas emitensulfuros, dióxido de azufre, dióxido de carbono, etc. Estas emanaciones producen cánceres, afecciones cardiovasculares, respiratorias y dermatológicas, etc.
*Incineradora de residuos lascuales emiten óxido de azufre, ácido clorhídrico, etc. Dichas emanaciones producen afecciones cardiovasculares, respiratorias y del sistema nervioso central, cánceres y lluvia ácida.
*Centralestérmicas emiten dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, etc. Dichas emanaciones producen afecciones cardiovasculares, alteraciones del transporte de oxígeno en la sangre,afecciones respiratorias, efecto invernadero, lluvia ácida.
*Automóviles emanan monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, hidrocarburos, plomo, etc. Dichas emanaciones producen alteracionesdel transporte de oxígeno en la sangre, afecciones respiratorias, cáncer, afecciones renales y del sistema nervioso central.
*Deforestación de grandes áreas, también a contribuido a disminuirla eliminación del exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.
En el año 1992 las Naciones Unidas convocaron a una conferencia global sobre Medio Ambiente y Desarrollo, ésta recibió elnombre de Cumbre de Río de Janeiro o "Cumbre de la Tierra". Se reunieron mandatarios de ciento sesenta y dos países y marcó el comienzo de la historia ambientalista. Se alcanzaron acuerdos sobrebiodiversidad, cambio climático, protección de los bosques etc. Pero el tiempo paso y la euforia también, estamos por entrar al tercer milenio y aún no existen soluciones reales sobre esto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS