Teorias

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Unidad IV
ENFOQUE ESTRUCTURALISTA
DE LA ADMINISTRACIÓN

ESTRUCTURA:
Estructura es el conjunto formal de dos o mas elementos y que permanece inalterado sea en el cambio, sea en la diversidadde contenidos, es decir, la estructura se mantiene incluso con la interacción de uno de sus elementos o relaciones.

EL ENFOQUE ESTRUCTURALISTA

ENFOCA SU ATENCION HACIA LA ORGANIZACION, DESDEEL PUNTO DE VISTA DE SU ESTRUCTURA DE SU FUNCIONAMIENTO Y DE LOS MEDIOS QUE UTILIZA PARA LOGRAR SUS OJETIVOS.
REPRESENTA UN VERDADERO DESDOBLAMIENTO DE LA TEORIA DE LA BUROCRACIA Y UNA LEVE,APROXI- MACION
A LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
CON UNA VISION CRÍTICA DE LA ORGNIZACION FORMAL

OTRAS CARACTERISTICAS DEL ESTRUCTURALISMO
SE DISTINGUE DE OTRAS ESCUELAS POR QUE TRATADECOMBINAR LA ESTRUCTURA FORMAL CON ASPECTOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y LA CONEXION DE LA ORGANIZACION CON TODO EL SISTEMA SOCIAL.
ANALIZA LOS CONFLICTOS QUE SE GENEREN POR LAS CONTRACCIONES PROPIAS DE LAESTRUCTURA Y EL DISFUNCIONAMIENTO, CLASIFICANDOLOS PARA FACILITAR SU MANEJO.
ANALISIS DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

EN LA ACTUALIDAD
Para los estructuralistas, la sociedad moderna eindustrializada es una sociedad de organizaciones de las cuales el hombre depende para nacer, crecer, vivir y morir.
Esas organizaciones se diferencian y requieren de sus participantes determinadascaracterísticas de personalidad. Esas características permiten la participación simultánea de la persona en varias organizaciones, en las cuales desempeña variados papeles. El estructuralismo amplio el estudiode las interacciones entre los grupos sociales para el de las interacciones entre las organizaciones sociales.

TEORIA BUROCRATICA
Las burocracias constituyen un tipo especifico de organización:las llamadas organizaciones formales, estas constituyen una forma de agrupamiento social establecido de forma deliberada o con el propósito de alcanzar un objetivo especifico

La interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS