Teorias

Páginas: 21 (5243 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA ENERGIA HIDRAULICA

Es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura hasta un nivel inferior, lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas
El origen de la energía hidráulica está en el ciclo hidrológico de las lluvias y, por tanto, en la evaporación solar y la climatología, que remontan grandes cantidades de agua a zonas elevadas de los continentesalimentando los ríos. Este proceso está originado, por la radiación solar que recibe la Tierra
La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad

Una central hidroeléctrica es aquella quese utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central.
Desde el punto de vista de cómo utilizan el agua para la generación, las centrales hidroeléctricas se pueden clasificar en:
• Centrales a filo de agua. También denominadas centrales de agua fluyente o de pasada, utilizanparte del flujo de un río para generar energía eléctrica. Operan en forma continua porque no tienen capacidad para almacenar agua, no disponen de embalse.
• Centrales acopladas a uno o más embalses. Es el tipo más frecuente de central hidroeléctrica. Utilizan un embalse para reservar agua e ir graduando el agua que pasa por la turbina.
• Centrales mareomotrices. Utilizan el flujo y reflujo delas mareas. Pueden ser ventajosas en zonas costeras donde la amplitud de la marea es amplia, y las condiciones morfológicas de la costa permiten la construcción de una presa que corta la entrada y salida de la marea en una bahía. Se genera energía tanto en el momento del llenado como en el momento del vaciado de la bahía.
• Centrales mareomotrices sumergidas. Utilizan la energía de las corrientessubmarinas. En el año 2002, en Gran Bretaña se implementó la primera de estas centrales en el ámbito experimental.
• Centrales que aprovechan el movimiento de las olas. Este tipo de central es objeto de investigación desde la década de los 80.



INGETEC S.A.



INGETEC S.A. ha sido una de las firmas líderes en el desarrollo de los principales proyectos del Sector EléctricoColombiano, desde sus etapas de planeamiento inicial, estudios de factibilidad, diseños, interventoría y asesoría durante la construcción, hasta la etapa final de pruebas y puesta en marcha.
Dentro de los proyectos a cargo tenemos:


GUAVIO
El Proyecto Hidroeléctrico del Guavio está localizado en la provincia del Guavio en el Departamento de Boyacá, Colombia. A una distancia aproximada de 120 Km. dela ciudad de Bogotá. El proyecto consiste en el desarrollo de la parte inferior del río Guavio y comprende las siguientes obras cuyos diseños para construcción fueron ejecutados por Ingetec en su totalidad. Pertenece a la EEB


MIEL I
Presa de concreto compactado con rodillo (RCC) tiene una altura de 188 m, la más alta del mundo en este tipo. Ubicado en Norcasia Caldas, pertenece a ISAGENS.A. El Embalse tiene una Capacidad de almacenaje de 565 millones de metros cúbicos; área inundada de 1213 ha

SALVAJINA
Presa de gravas y enrocado con cara de concreto, con una altura de 148 m, y longitud de la cresta de 400 m. El embalse cuenta con un volumen total de 906 millones de m³, tiene una longitud de 26 km y un área inundada de 2.031 Ha.
La casa de máquinas alberga tres unidadesFrancis de eje vertical, con una capacidad total de 270 MW, cuenta además con tres válvulas mariposa de 4 m de diámetro, tres generadores tipo sincrónico, polos salientes con una capacidad de 100 MVA y tres transformadores trifásicos.
Las líneas de transmisión son de tipo doble circuito con 230 kV y una longitud total de 72 km.
Este presa pertenece a la Corporación Autónoma Regional del Valle del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS