Teorias

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA
En este ensayo hablare acerca de las distintas teorías del origen de la vida que conocemos hasta ahora y que hemos estado presentando durante la semana en clase de biología. Para entender un poco acerca de todas, hablaremos un poco de cada una por separado.
Teoría de la Generación Espontanea
Esta teoría también se conoce como Teoría biológica de abiogénesis, dichotérmino de “abiogénesis” se refiere a generación espontánea. Esta teoría sostiene que la vida surge a partir de la interacción de la materia inerte con una fuerza vital o “soplo divino” llamado entelequia.
Algunos personajes importantes de esta teoría son Aristóteles quien fue el que creo el termino de entelequia y se definió como “tener el fin en sí misma”.
Jean Baptiste Van Helmont quien seconoce por defender esta teoría debido a su experimentación de la creación de ratones, Jean coloco ropa sucia en una vasija junto con granos de trigo, al cabo de 21 días el observo que en la vasija habían aparecido ratones y esto fue lo que le hiso creer en esta teoría.
También tenemos a John Needham quien es conocido por su experimento, en el cual hirvió caldo de carne para destruir los organismospreexistentes en ella. Coloco el caldo en un recipiente medio abierto o no muy bien cerrado para que así fuera posible la entrada del “soplo divino” para la creación de vida. Al cabo de un tiempo el empezó a observar colonias de microorganismos en el recipiente y termino por concluir que la vida se podía generar de manera espontánea, a partir de materia no viva, claro con la interacción del “soplodivino”, pues precisamente para esto había dejado el recipiente mal cerrado.
Después Francesco Redi en su experimento coloco un trozo de carne en tres jarras iguales, una la dejo abierta, otra la tapo con un corcho y la tercera la cubrió con un trozo de tela bien sellada. Después de una semana el observo que en la primer jarra habían larvas, en la segunda también noto lo mismo pero en la tercerajarra lo único que noto fue que la carne se había podrido y olía muy mal, pero no había larvas.
Hoy en día, gracias al conocimiento que hemos adquirido con el tiempo, sabemos que esta teoría es falsa y por lo tanto podemos descartarla de las posibles teorías que dieron origen a la vida.
Teoría Biogénesis
Esta teoría nos dice que es el proceso de los seres vivos el que produce otros seres vivos,esto quiere decir según las conclusiones de Luis Pasteur y otros personajes importantes de esta teoría que “Toda vida es de vida”, ósea que para generar vida se necesita vida preexistente, lo cual para mi tiene mucho sentido, sin embargo no explica los orígenes de la vida desde un principio.
Algunos autores principales de esta teoría son: Francesco Redi, Lazzaro Spallanzani y Luis Pasteur.
LazzaroSpallanzani es conocido por la experimentación en la que hiso caldos nutritivos, hizo lo mismo de Needham de la teoría de Generación Espontanea, pero esta vez hirvió por más tiempo los caldos y así elimino toda posibilidad del surgimiento de microorganismos espontáneamente. Así como dije antes, con esta teoría se descarta la teoría de Generación Espontanea.

Teoría Darwiniana
Esta teoría como sunombre lo dice, proviene de las ideas del biólogo Charles Darwin. La teoría es evolucionista pero también es importante mencionar la aportación de Darwin acerca de la Selección Natural, la cual se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el centro de una población biológica. En esta teoría las condiciones del medio ambiente tienen un papel muy importante para que se den talesfenómenos, como la evolución.
En pocas palabras esta teoría habla sobre el origen y la evolución de las especies y nos dice que las especies han ido evolucionando, algunas se han extinguido y las que conocemos hoy en día son el resultado de millones de años de evolución.
Teoría Hidrotermal
Esta teoría se basa en los hallazgos de bacterias que viven cerca de chimeneas volcánicas submarinas donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS