Teorias

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Teorías de la Persuasión
Desde Aristóteles hasta el siglo XX. Son teorías basadas principalmente en la retórica. Su codificación sistemática tiene lugar en el siglo V a.C. Al parecer, en Sicilia tras derrocar a un tirano, la necesidad de reclamar formalmente el derecho sobre determinadas tierras confiscadas alimentó el surgimiento de especialistas en retórica. Aristóteles registró esas técnicasen la obra que hoy conocemos como Retórica.
Entre 1900 y 1950. Se utilizan los métodos experimentales para obtener algunas conclusiones aunque no existen teorías unificadas sobre el fenómeno persuasivo.
Entre 1950 y 1980. Se estudia la persuasión desde el punto de vista de la psicología social. Hovland.
De 1980 en adelante. Dos modelos comprensivos dominan las teorías sobre la persuasión: elElaboration Likehood Model (ELM) y el Heuristic Systematic Model (HSM).
En la actualidad están surgiendo nuevas formas de investigar la persuasión, la psicología social experimental une sus fuerzas con los nuevos conocimientos procedentes de las neurociencias. Estas últimas han desarrollado toda una serie de tecnologías para la observación de la actividad del cerebro, que se están aplicando cadavez más al estudio del comportamiento humano. Esto ha excitado al mundo empresarial, y varias empresas se han lanzado a ofrecer servicios de investigación basados en la tecnología de las neurociencias. Este nuevo ámbito de investigación de mercados se denomina neuromarketing.

Teoría del equilibrio
Profesora aquí me surgió una duda, no sé si está sea la teoría correcta no pude encontrar otra.Excedente de los consumidores y los productores en el punto de equilibrio para las curvas de oferta y demanda.
La teoría del equilibrio general es una rama de la teoría microeconómica. La misma trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.
El equilibrio general intenta dar una explicación delo particular a lo general (bottom-up), comenzando con los mercados y agentes individuales, mientras que la macroeconomía, según lo expresado por los economistas keynesianos, emplea una visión de lo general a lo particular (top-down), donde el análisis comienza por los componentes más destacados. Sin embargo, muchos modelos macroeconómicos tienen un 'mercado de bienes' y estudian, por ejemplo, suinteracción con el mercado financiero. Los modelos generales del equilibrio suelen incluir diversos mercados de bienes. Los modelos generales modernos del equilibrio son complejos y requieren computadoras para ayudar a encontrar soluciones numéricas.
En un sistema de mercado, los precios y la producción de todos los bienes, incluyendo el precio del dinero y el interés, están relacionados. Uncambio en el precio de un bien, por ejemplo el pan, puede afectar otro precio (por ejemplo, los salarios de los panaderos). Si el gusto del pan depende de quién sea el panadero, la demanda del pan puede verse afectada por un cambio en los salarios de los panaderos y, por consiguiente, en el precio del pan. En teoría, calcular el precio de equilibrio de un solo bien requiere un análisis que consideretodos los millones de diversos bienes que están disponibles.
El primer intento en la economía neoclásica de modelar los precios de toda una economía lo realizó Léon Walras. Su obra Los elementos de la economía pura proporciona varios modelos, cada uno de los cuales tiene en cuenta una mayor cantidad de aspectos de una economía real (dos tipos de bienes, muchos tipos de bienes, producción,crecimiento, dinero). Algunos autores (por ejemplo, Eatwell, 1989, y también Jaffe, 1953) piensan que Walras no tuvo éxito y que los últimos modelos que desarrolló son inconsistentes. En particular, el modelo de Walras era un modelo de un período prolongado en el cual los precios de los bienes de capital son iguales, independientemente de que aparezcan como variables de entrada o como variables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS