Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN
Hasta el siglo XVIII, los naturalistas creían que las características de los seres vivos habían permanecido
Fue en el siglo XIX cuando se pusieron en cuestión esas creencias y se elaboraron las teorías de la evolución. Según estas teorías, las características de los seres vivos cambian a lo largo del tiempo. Ésta sería la causa de la gran diversidad dela flora y fauna de la tierra y de las adaptaciones de los seres vivos al medio que los rodea.
Las dos teorías más importantes sobre la evolución son las de Lamarck y las de Darwin. Actualmente, la teoría más aceptada es la de Darwin, si bien los descubrimientos posteriores han aportado más información y permiten comprender mejor el mecanismo de la evolución.
Esto refleja una doctrina filosóficallamada naturalismo científico que se dice es una consecuencia necesaria de las limitaciones inherentes de la ciencia. Lo que el naturalismo científico hace, sin embargo, es transformar las limitaciones de la ciencia en limitaciones de la realidad, en su interés por maximizar el poder explicativo de la ciencia y de sus practicantes. Es enteramente posible, por supuesto, estudiar organismoscientíficamente con la premisa que todos fueron creados por Dios, de la misma forma en que los científicos estudian los aviones y aún las obras de arte sin negar que estos objetos han sido diseñados inteligentemente. El problema con permitirle a Dios un papel en la historia de la vida no es que la ciencia dejaría de existir, sino más bien que los científicos tendrían que reconocer la existencia de algoimportante que está afuera de las fronteras de la ciencia natural. Para los científicos que quieren poder explicar todo - y las "teorías de todo" están siendo anticipadas abiertamente en la literatura científica - esta es una posibilidad intolerable.
El segundo rasgo del naturalismo científico que es importante para nuestro propósito es el conjunto de reglas que rigen la crítica y el reemplazo deun paradigma. Un paradigma es una teoría general, como la teoría de la evolución darwiniana, que ha logrado una aceptación general en la comunidad científica. El paradigma unifica las diversas especialidades que forman parte de la comunidad de investigación y guía la investigación en todas ellas
BONNET
El sistema filosófico de Bonnet dice: El hombre es un compuesto de dos sustancias distintas,la mente y el cuerpo, uno inmaterial y el otro material. Todo el conocimiento se origina en sensaciones; las sensaciones siguen (si como efectos físicos o como secuencias que Bonnet no conoce) vibraciones en los nervios apropiados a cada uno; y pasado, los nervios son hechos para vibrar por el estímulo físico externo. Un nervio fijó una vez en el movimiento por un objeto particular tiende areproducir ese movimiento; de modo que cuando una segunda vez recibe una impresión del mismo objeto vibre con menos resistencia. La sensación que acompaña esta flexibilidad creciente en el nervio es, según Bonnet, la condición de la memoria. Cuando la reflexión que es, el elemento activo en la mente que se aplica a la adquisición y la combinación de sensaciones, esas ideas abstractas se forma de lascuales, aunque distinguidas generalmente, sean así simplemente las sensaciones en la combinación solamente. El que pone la mente en actividad es placer o dolor; la felicidad es la meta de la existencia humana.
La teoría metaphysical del capo se basa en dos principios prestados de Leibniz primero, ése allí no es actos sucesivos de la creación, sino que eso el universo es terminada por el solo actooriginal de la voluntad divina, y se mueve después de eso encendido por su propia fuerza inherente; y en segundo lugar, ésa allí no es ninguna rotura en la continuidad de la existencia. El divino que es creado originalmente una multiplicidad de gérmenes en una escala graduada, cada uno con una energía inherente del autodesarrollo. En cada paso sucesivo en el progreso del universo, estos...
tracking img