teoriass

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
LA TEORÍA DE LAMARCK.
La teoría de Lamarck se basó en el concepto de que es una característica intrínseca de los seres vivos evolucionar a un nivel de complejidad y perfección cada vez mayores LA TEORÍA DE CUVIER.
la teoría de cuvier propuso Además de esta clasificación de los animales basada en la estructura corporal, Cuvier propuso tres hipótesis morfológicas. De acuerdo con su principiode la "correlación entre las partes", la estructura de cada órgano de un animal está funcionalmente relacionada con todos los demás órganos. Opinaba también que es el entorno el que determina eldiseño del animal, en lugar de requerir un determinado estilo de vida. 

En contraste con las ideas evolucionistas de Lamarck y Saint-Hilaire, Cuvier defendía la inmutabilidad de las especies, y sosteníaque el diseño eficiente de cada animal es la prueba de que éste no puede haber variado desde su creación. 

Combinando los cuatro tipos básicos de estructura corporal con sus tres principiosmorfológicos, Cuvier reconstruyó antiguas formas de vida a partir de fragmentos fósiles encontrados en París, cerca de Montmartre. Estas reconstrucciones, que aún se conservan, contribuyeron a incrementar losfondos del museo: de 3.000 especimenes a la llegada de Cuvier hasta más de 13.000 en 1832. Su gran obra, "El reino animal" , sirvió para respaldar el sistema de clasificación cuvieriano, que se impuso enla historia natural de Gran Bretaña y Francia hasta la publicación en 1859 del Origen de las especies de Charles Darwin.








LA TEORÍA DE WALLACE


Tanto DARWIN como WALLACE habían tomado comobase la obra de Malthus sobre el CRECIMIENTO de la POBLACIÓN, en la que se establece que, dicho factor tiende a ser muy elevado, se mantiene constante dado que la disponibilidad de ALIMENTO y ESPACIOson limitados; a partir de esta premisa la idea de la COMPETENCIA. Con esta base argumental se pueden establece dos aspectos fundamentales que sustentan la teoría de Darwin y Wallace. Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de teoriass
  • teoriass socioeducativas
  • Teoriass sobre el origen del derecho
  • BIOLOGIA 1 Teoriass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS