Teoricas

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1. CONSIDERACIONES TEORICAS:
* - Establezca la diferencia que existe entre un proceso y una operación unitaria.
R. - Que en un proceso unitario a diferencia de las operaciones unitarias, es en donde se presentan los fenómenos físicos y en algunos casos químicos, encambio en las operaciones unitarias son principios fundamentales de física.

2. Definir los siguientes términos* Disolución. - Es una mezcla homogénea, es decir que consta de una sola fase formada por dos o mas sustancias cuyos componentes no pueden separarse por medios mecánicos pero sí en general por destilación.
* Solubilización. - Es preparación de soluciones transparentes que dependen de que sea soluble la solución y se requiere una proporción relativamente grande entre 100% y 1000%.
*Titulación. - Adición gradual de una disolución de concentración exactamente conocida a otra disolución de concentración desconocida hasta que se completa la reacción química entre ambas disoluciones.
* Precipitación. - L a reacción de un precipitado se caracteriza por la formación de un producto insoluble o precipitado, el cual esa un sólido insoluble que se separa de la solución. Lasreacciones de precipitación general requieren compuestos ionicos.
* Neutralización. - Reacción química que elimina las propiedades acidas o basicas de una sustancia o disolución en general por combinación con una base o un acido respectivamente.

3. Identifique en operaciones o procesos los siguientes términos:
A)Filtración. - Operación unitaria
B)Acidulación. - Proceso unitarioC)Disolución.- Operación unitaria
D)Neutralización. - Proceso unitario
E)Decantación. - Operación unitaria
F)Precipitación. - Operación unitaria
G)Evaporación. - Operación unitaria
H)Sulfidración. - Proceso unitario
I)Saponificación.- Proceso unitario
4. Para que se utiliza la operación de centrifugación.
Para que la mezcla sea lo mas homogénea posible.
5. ¿Cuál es el objeto de adición de osgotas de exceso de HCL después de haber obtenido la neutralización?.
Para que la solución quede un poco ácida.
6. Qué sustancia se utiliza para la sulfhidración?
Tio acetamida (CH CSNH )
ALGUNOS EJEMPLOS DE OPERACIONES UNITARIAS SON:
FILTRACION. -Separación de las partículas sólidas en suspención en un fluido, mediante el paso forzados de este atravez de un medio filtrante o membrana sobre lacual depositan los sólidos.
DESTILACION. - Separación de los componentes de una mezcla liquida por vaporización de la misma. Al calentar primero se desprenden los componentes más volátiles y va quedando un residuo liquido constituido por las sustancias de punto de ebullición mas alto.
CENTRIFUGACION. - Procedimiento de separación de líquidos mezclados o de partículas sólidas en suspención en unliquido po efecto de una fuerza centrifuga.
TRITURACION. -Se usa pare reducir sólidos duros a tamaños menos grandes y más manejables.
SECADO. - Operación de separar un liquido que acompaña a un sólido.
EXTRACCION. -Operación química básica de separación de sustancias disueltas en liquidas.
DISOLUCION. - Mezcla de dos o mas componentes cuyas propiedades varían al ser modificadas sus proporciones.CRISTALIZACION. - Proceso fisico por el cual un cuerpo adquiere la estructura cristalina. Puede realizarse por sublimación por fusión y posteriormente por enfriamiento de la masa fundida o por evaporación gradual del disolvente en una solución saturada.
AGITACION. -Operación química que consiste en crear movimientos turbulentos en un fluido mediante dispositivos mecánicos que actúan sobre el(agitadores). Se emplea industrialmente para acelerar ciertas operaciones como la extracción, el mezclado y la absorción.
DILUCION. - Es una aplicación al problema de la medición de una corriente de flujos se basa en la adición de una sustancia soluble en el fluido.
DECANTACION. - Es la separación por inclinación de un liquido de un sólido.
EVAPORACION. - Paso de una sustancia del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorica
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos
  • teorico
  • teoricos
  • LOS TEoRICOS
  • teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS