teorico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Introducción
El siguiente ensayo pretende exponer los beneficios de los hechos del 11 de Septiembre del 2001 que desataron unas crisis económicas sobre América Latina. Para esto se basa en laconferencia titulada Impacto económico y financiero en américa latina que tuvo el 11 de septiembre, dictada el 11 de septiembre de 2013 en la fundación universitaria los libertadores por el economistaOscar Granados.
La conferencia más que todo se relaciona con aquellos ataques terroristas que se realizaron para esa fecha y que dieron lugar a un impacto económico internacional y un proceso deglobalización, pero no solo esto, también esos procesos tecnológicos que dieron auge a empresas pequeñas y que lograron revolucionar la industria tecnológica; y por último el papel fundamental quecomenzaron a jugar los inversionistas.

Desarrollo
Estos impactos económicos y financieros produjeron en América Latina una “liquidez global” hacia los mercados financieros y a las economías. Tambiénprodujo una gran cantidad de recursos que permitieron el crecimiento económico, pero no el desarrollo del país por lo tanto no existió un mejoramiento a nivel de educación ni de calidad de salud.Otro de los puntos que se vieron favorecidos fue la inversión extranjera, que facilito el mejoramiento de las condiciones de vida de algunas poblaciones específicas, pero no de todas. El crecimientodel mercado interno, la cual no produjo ningún tipo de transformación de los procesos productivos. La estabilidad democrática, aunque no es muy notoria. El avance hacia la integración regional, quefacilito el tratado de libre comercio de entre las Américas. Y por último la transformación urbana, la cual está encargada de aquellas personas que llegan del campo a la ciudad, aunque normalmente llegansin ningún tipo de recurso que les garantice estabilidad de ningún tipo.

Conclusiones
Los hechos del 11 de Septiembre produjeron cambios mundiales que afectaron en gran parte a América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorica
  • Teorico
  • Teoricos
  • Teoricos
  • Teoricas
  • teorico
  • teoricos
  • LOS TEoRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS