Teoricos de la educacion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
William John Little
William John Little fue un cirujano que, en la década de 1860, identificó la diplejía espástica en los niños. De pequeño sufrió poliomielitis que le produjo una paraparesia en la extremidad inferior izquierda, complicada por una severa malformación del pie.
De joven trabajo como aprendiz de farmacéutico, hasta que con 18 años entra en la escuela de medicina del Hospital deLondres. Fue admitido en el Colegio Real de Cirujanos en 1832. Posteriormente viajó a Alemania para estudiar la técnica de la tenotomía subcutánea con su creador, Louis Stromeyer, que corrige la deformación del pie de Little por este método.
Su tesis doctoral (1837) fue la primera monografía sobre tenotomía nunca publicada, y se convirtió en el mayor experto en esta operación para la corrección dela deformidad ósea. Posteriormente fundó el Hospital Ortopédico Real de Londres.
Entre sus numerosas publicaciones se encuentra "On The Deformities of The Human Frame" (1853) en el que describió por primera vez la distrofia muscular (ocho años antes que Guillaume Duchenne's), así como la parálisis cerebral espástica (Enfermedad de Little). Las técnicas creadas por Stromeyer y aplicadas porLittle, se utiliza n en la actualidad en el tratamiento de la distrofia muscular. William Little fue una de las primeras personas en cerrar la brecha entre la neurología y la ortopedia y su importante labor continúa influyendo en la actualidad. Más si cabe al considerársele el primer médico en describir la parálisis cerebral.
Cerebro
El cerebro (del latín cerebrum) es un órgano del sistema nerviosorico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios.
Los cerebros son sumamente complejos. La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento: la neurona. Estas se comunican entre sí por mediode largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes de pulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas. Estos neurotransmisores se reciben en las dendritas y se emiten en los axones. El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de lasreacciones neuronales.
Cada neurona pertenece a una región metabólica encargada de compensar la deficiencia o exceso de cargas en otras neuronas
Morfología cerebral humana
El telencéfalo es la parte más voluminosa del cerebro humano. Cubre por la parte dorsal al cerebelo, estando separado de él por la tienda del mismo. Aparte de estos cuatro lóbulos muy conocidos porque comparten los nombres delos 4 huesos de la bóveda craneana podemos encontrar tres lóbulos más (uno interno y dos inferiores) los cuales son:
* Lóbulo de la Insula: este lóbulo se encuentra en la parte interna del cerebro, se puede observar abriendo la cisura de silvio
* Lóbulo Orbitofrontal: este lóbulo se encuentra inferior al lóbulo temporal, anterior al Quiasma óptico del [[Diencéfalo] al lóbulooccipito-temporal y al rombo optopeduncular, este lóbulo tiene una particularidad la cual es que en el descansa el nervio olfatorio formando un surco conocido como "surco olfatorio" dando origen a dos circunvoluciones (circunvolución olfatoria interna y externa), externa a esta última se encuentra el surco cruciforme (en forma de "H") o surcos orbitarios formando circunvoluciones orbitarias
* lóbulooccipito-temporal: este lóbulo se forma como una continuación inferior del lóbulo temporal, se extiende desde la parte inferior de la tercera circunvolución temporal hasta el surco parahipocampal, presenta 3 surcos los cuales son: tercer surco temporal, surco colateral y surco parahipocampal, Y a su vez presenta 3 circunvoluciones las cuales son: tercera circunvolución temporal (parte inferior, cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoricos De La Educacion
  • Enfoque Teoricos De La Educacion
  • Comunicacion y educacion marco teorico
  • Los teoricos de la nueva educacion
  • TEORICOS DE LOA EDUCACION A DISTANCIA
  • Fundamentos Teóricos De La Educación A Distancia
  • MARCO TEORICO EDUCACION SUPERIOR
  • Fundamentos teoricos de la educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS