Teoricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias a Dios por habernos dado la vida; a nuestros padres por sus sabios consejos y el apoyo permanente, a la institución escuela normal maría auxiliadora de Girardot por darnos sus conocimientos para desenvolvernos en la labor de maestras; a nuestras familias y amigos que nos han acompañado en conseguir nuestros logros.

En el trasegar de la vida conocemos seres humanos de aquilatadasvirtudes que nos brindan incondicionalmente las pautas del conocimiento con son los maestros ÁLVARO MEJÍA docente investigativo ISMAEL MONTERO nuestras maestras orientadoras BLANCA LUCILA PEREZ C. Y BLANCA NIEVES MORALES y especialmente a esos pequeños que hacen parte de nuestra experiencia enriquecedora para nuestro saber pedagógico.

En grado segundo se presenta la atención en el momento quese empieza a explicar un tema, los estudiantes se distraen con facilidad, hablan entre ellos fomentan indisciplina y en el momento de la actividad nadie sabe que le corresponde a realizar y por esto la clase utiliza mas tiempo de lo requerido.

En este problema el tiempo es muy importante ya que se genera perdida en algún momento y hay acumulación de actividades.

¿Si se desarrollanestrategias didácticas se fortalecerá la atención de los estudiantes del grado segundo y tercero de la escuela normal superior maría auxiliadora de Girardot sede manuela Beltrán y sede diamante.

La presente investigación está basada en los niños del grado segundo y tercero de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA de la sede MANUELA BELTRÁN y sede DIAMANTE de la ciudad de Girardot en sudeficiencia en el proceso de la falta atención.

El cual afecta su rendimiento académico debido a la susceptibilidad para distraer frente a los objetos, sonidos que tienen a su alrededor y por ende pierde la capacidad de saber que va a realizar en sus tareas escolares por tal razón la investigación aporta por medio de la aplicación de estrategias lúdicas centrar al estudiante en lo que es de mayorimportancia.

El niño de temprana edad no presta atención y se distrae con mucha facilidad por ende se pierden los conocimientos que ellos deben aprender que son los conceptos básicos. De acuerdo con esta dificulta de aprendizaje de los niños de la escuela normal superior maría auxiliadora de Girardot sede manuela Beltrán y sede diamante se busca mejorar el sistema educativo por medio de lasestrategias didácticas para fijar la atención del estudiante.
Diseñar y aplicar estrategias didácticas para mejorar la atención de los niños del grado segundo y tercero de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA de Girardot sede MANUELA BELTRÁN y sede DIAMANTE.

En esta investigación se retomaron teorías de autores, pedagogos y psicólogos con el objetivo de permitir una mayor atención en elaula de clases.

Con el fin de precisar los conceptos más importantes en el campo de la presente investigación, se definen los términos considerados específicos en tratamiento del proyecto que se plantea

Según Paúl Moor:” la acción lúdica esta libre de fines, pero esta acompañada de un querer y un poder hacerlo a un ritmo que se descubra a través del juego.



y energía.

TENDENCIA: Lainclinación de los estudiantes al distraerse con facilidad ante cualquier distractor externo.

Lo que en la actualidad se conoce como Girardot, fue asentamiento de la tribu Los Panches, provenientes de la familia Caribe, todas sus actividades se expandían a lo largo de los ríos Magdalena, Bogotá y Sumapaz. Hacia los años de 1880 e el punto llamado El Paso De Flandes, el señor Pastor Morenoformo un hospedaje para viajeros, los cuales pasaba de una orilla a la otra del río Magdalena. En el año 1840 había un caserío llamado Chivatera. El 10 de febrero de 1844, los señores José Bueno y Ramón Triana, propietarios de los terrenos, donaron un predio entre el paso de Flandes y la desembocadura del río Magdalena, para el levantamiento de una parroquia. El 9 de octubre de 1952, por medio de la...
tracking img