Teoriras de la evolucion biologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4690 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías sobre la Evolución Biológica

1. OBJETIVO
El mundo y la sociedad en que vivimos, cambia constantemente, todo lo que nos rodea es frágil y susceptible a un cambio o transformación inmediata. Las más desarrolladas teorías son desbaratadas gracias a los altos avances científicos, cada día podemos ver más lejos estudiando nuestro universo y cada día más internamente en nuestrasmicroestructuras.
Al parecer todo cambia y todo evoluciona, ¿el origen y la diversificación de la vida ocurrieron hace millones de años?, son procesos largos y difíciles de comprender, muchas veces se mueven más en el campo de la especulación.
Y es aquí donde gran cantidad de brillantes científicos han unido fuerzas para contestar a las interrogantes de la evolución y la vida. Y es el objetivo de estetrabajo dar a conocer los estudios que se han hecho a lo largo de nuestra historia desde el análisis de pruebas de hace millones de años atrás hasta las teorías más recientes, las teorías que responden a nuestras interrogantes, y las pruebas de las cuales se aferran estos hombres.

2. JUSTIFICACION
El origen de la vida, aunque atañe al estudio de los seres vivos, es un tema que realmente no esexplicado en la teoría por la evolución; pues ésta última sólo se ocupa del cambio en los seres vivos, y no de la creación.
No se sabe mucho sobre las etapas más tempranas y previas al desarrollo de la vida, y los intentos realizados para tratar de desvelar la historia más temprana del origen de la vida, generalmente se enfocan en las macromoléculas y el comportamiento de sistemas complejos.
Esnecesario conocer a grandes rasgos las teorías evolutivas que se han venido desarrollando y planteando a lo largo de todos estos años en que el hombre viene tratando de descifrar ese misterio y enigma sobre el origen de la vida
Si bien es un trabajo que se orienta a la parte científica, como personas creyentes en Dios no podemos hacer de lado a nuestras creencias religiosas sobre el origen de lacreación.
Depende de cada uno de nosotros en nuestra conciencia tener presente sobre el dilema y la discusión que atañe este tema tan polémico que hasta ahora se viene tratando.

3. DESARROLLO

Concepto

La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de lasfrecuencias genéticas de una población.

Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el tiempo. En el contexto de las Ciencias de la vida, la evolución es un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.

Teorías e investigacionesacerca de la evolución biológica

La evolución es el gran principio unificador de la Biología, sin ella no es posible entender ni las propiedades distintivas de los organismos, sus adaptaciones; ni las relaciones de mayor o menor proximidad que existen entre las distintas especies. La famosa frase del genético evolucionista Theodosius Dobzhansky que abre este tema, no es más que una aplicaciónparticular del principio más general que afirma que nada puede entenderse sin una perspectiva histórica.

1) Teoría científica

La evolución biológica es un fenómeno natural real, observable y comprobable empíricamente. La llamada Síntesis Evolutiva Moderna es una robusta teoría que actualmente proporciona explicaciones y modelos matemáticos sobre los mecanismos generales de la evolución o losfenómenos evolutivos, como la adaptación o la especiación. Como cualquier teoría científica, sus hipótesis están sujetas a constante crítica y comprobación experimental.



Dobzhansky, uno de los fundadores de la Síntesis moderna, definió la evolución del siguiente modo: "La evolución es un cambio en la composición genética de las poblaciones. El estudio de los mecanismos evolutivos...
tracking img