Teoristas De Enfermeria

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Que es un modelo. Es la representación simbólica de una cosa o realidad expresada en términos una representación conceptual de la realidad. No es la realidad misma sino una abstracción o una reconstrucción de la realidad. Por ejemplo: Una maqueta reducida de un hospital, los modelos anatómicos de las distintas partes del cuerpo humano. Sin embargo a partir de un modelo se llega a una mejorcomprensión de una teoría
Se desarrollan usando conceptos relacionados que aún no han progresado hacia una teoría. El modelo sirve como eslabón en el desarrollo de una teoría. Los modelos de enfermería son, pues, representaciones de la realidad de la práctica de enfermería. Representan los factores implicados y la relación que guardan entre sí.
Para que sirven los modelos y teorías para profesión deenfermería
Sirven como guía para el mejoramiento de la profesión y como base de investigaciones que aumenten el cuerpo de conocimientos de la enfermería. En la medida de que el enfermero profesional comprende las teorías podrá participar como un objetivo determinado y de la manera mas eficaz en el proceso de atención de enfermería.
Conocer estas teorías y aplicarlas se debe de hacer y nos ayudamucho, puesto que en la mayoría de los hospitales y servicios de salud no se les trata con dignidad ni respeto a las personas que van a recibir este servicio de enfermería, si cada uno de nosotros cuando vayamos a las practicas aportamos algo de las teorías que se estudiaron el servicio y la atención mejoraría mucho teniendo el respeto que el personal de salud se merece y brindándole un bienestaral paciente.
• Formular una legislación que regule la práctica y la formación en enfermería.
• Desarrollar reglamentos que interpreten las leyes en la práctica de la enfermería con el fin que el profesional de enfermería, comprenda mejor las leyes.
• Desarrollar el programa de estudios para la formación de la enfermería.
• Establecer criterios para medir la calidad de la asistencia,formación y la investigación en la enfermería.
• Preparar las descripciones de los trabajos utilizados por los primeros profesionales de la enfermería.
• Orientar el desarrollo de los diferentes sistemas de proporcionar cuidados de enfermería.
• Proporcionar conocimientos para la administración, práctica, formación e investigación en enfermería.
• Identificar las competencias y objetivos deenfermería.
• Orientar la investigación con el fin de establecer una base empírica de conocimientos de enfermería.

Realice una descripción histórica de las teoristas, el nombre de su teoría o modelo y el año en que lo realizo.
Florence Nightingale “TEORÍA DEL ENTORNO”, en 1952 funda la revista “Nursing Research”
Ella es la madre de la enfermería moderna, crea el primer modelo conceptual deenfermería. Enfermera inglesa, nacida en Florencia el 12 de Mayo de 1820, de ahí el nombre que le pusieron sus padres (aunque eran de origen británico), y muerta en Londres en 1910. Procedente de familia victoriana, creció en un ambiente donde la educación era muy estricta. Realizó prácticas en los hospitales de Londres, Edimburgo y kaiserswerth (Alemania), y en 1853 trabajó en el Hospital for InvalidGentlewomen de Londres. En 1854 ofreció sus servicios en la guerra de Crimea y con un grupo de enfermeras voluntarias se presentó en los campos de batalla,siendo la primera vez que se permitía la entrada de personal femenino en el ejército británico. Su brillante labor consiguió bajar la mortalidad en los hospitales militares y contribuyó a corregir los problemas del saneamiento (condicioneshigiénicas en general). En 1856 enfermó de cólera y tuvo que regresar a Londres, donde fundó una escuela de enfermeras, y allí recibió el apelativo de la creadora de la enfermería moderna. Está considerada como la fundadora de las escuelas de enfermeras profesionales. Fue la primera mujer en recibir la British Order of Merit (1907).
Su espíritu de indagación se basa en el pragmatismo. El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoristas En Enfermeria
  • teoristas de enfermería
  • Enfermeria Teoristas
  • Teoristas Y Modelos De Enfermeria
  • Teoristas de enfermería
  • Teoristas De Enfermeria
  • Teoristas De Enfermería
  • Teorista de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS