teoristas de enfermeria

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Florence Nightingale



1860



Teoría del Entorno
El objetivo fundamental de su modelo es conservar la energía vital del paciente y partiendo de la acción que ejerce la naturaleza sobrelos individuos, colocarlo en las mejores condiciones posibles para que actuara sobre él. Su teoría se centra en el medio ambiente, creía que un entorno saludable era necesario para aplicar unosadecuados cuidados de enfermería. Ella afirma”:Que hay cinco puntos esenciales para asegurar la salubridad: el aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz”.


Hildegard Peplau


1952Modelo de Relaciones Interpersonales
Basa su modelo en la enfermería psicodinámica, que ella define como la utilización de la comprensión de la conducta de uno mismo para ayudar a los demás aidentificar sus dificultades. La enfermera psicodinámica aplica los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen en todos los niveles de la experiencia humana.


Virginia Henderson1955


Definición de Enfermería

Incorporó los principios fisiológicos y psicopatológicos a su concepto de enfermería, define la salud como la capacidad del individuo para funcionar conindependencia en relación con las catorce necesidades básicas, (respiración, alimentación, eliminación, movimiento, sueño, reposo, ropa apropiada, temperatura , higiene, corporal, peligros, ambientales,comunicación, creencias, rebajar, jugar y aprender).



Doroty Johnson



1969



Modelo de Sistemas Conductuales
Johnson considera a la persona como un sistema conductual compuesto de unaserie de subsistemas interdependientes e integrados, modelo basado en la psicología, sociología y etnología. Enfermería es una fuerzareguladora externa que actúa para preservar la organización e integración del comportamiento del paciente en un nivel óptimo bajo condiciones en las cuales e l comportamiento constituye una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoristas En Enfermeria
  • teoristas de enfermería
  • Enfermeria Teoristas
  • Teoristas Y Modelos De Enfermeria
  • Teoristas de enfermería
  • Teoristas De Enfermeria
  • Teoristas De Enfermería
  • Teorista de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS