Teoristas en enfermeria

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Hildegard Peplau

Hildegard Peplau nació el 1 de septiembre de 1909 en Reading Pensylvania. Murió a los 89 años, el 17 de marzo de 1999 en su casa de Sherman Oaks, California. Nacida de padres inmigrantes, Gustav y ottylie Peplau
Empezó su carrera como enfermara en 1931, tas licenciarse en Pottstown, en la escuela de enfermería de Pensylvania. Trabajando como supervisora de un quirófano enel Hospital de Pottstown. En 1943 obtuvo un Bachillerato en psicología interpersonal en Bennington College, Vermont. En 1947 obtuvo la maestría en enfermería psiquiátrica en The teacher College Columbia in New York. Fue miembro de Army Nurse Corps. Después de una serie de logros y reconocimientos en 1997 Recibió el honor más alto de la enfermería, el premio Christiane Reimann, en el ICNQuadrennial Congress
hildegard Peplau se considera la madre de la enfermería Psiquiátrica, lo que es su especialidad. Como pionera en el campo, enfatizó la importancia de la autorregulación profesional mediante las referencias e introdujo el concepto de práctica enfermera avanzada. La contribución más avanzada de Peplau a la ciencia profesión y especialidad enfermera de psiquiatría puede ser eldesarrollo de la teoría de las relaciones interpersonales, una teoría intermedia que se centra en la relación entre la enfermera y el paciente.
La labor de Peplau ha creado un cambio de paradigmas en la naturaleza de las relaciones entre la enfermería y el paciente. Antes la practica enfermera implicaba actuar en, hacia y para el paciente. Este se consideraba el objeto de la acción enfermera ylas enfermeras estaban para ayudar al paciente. La labor de Peplau cambió para siempre el carácter de la enfermería al conceptualizar al paciente como compañero en el proceso enfermero.
El trabajo de Peplau se construyó de sus experiencias personales y prácticas. La teorización de Peplau era enormemente inductiva y se basaba el las observaciones aplicadas de su trabajo clínico y su entorno.Peplau abogó para que las enfermeras pudieran estudiar más y pudieran ofrecer cuidado terapéutico real a los pacientes más que un cuidado de custodia, que era lo que prevalecía en los hospitales mentales.
En Rutgers desarrolló y presentó el programa de posgrado en enfermería Psiquíatrica hasta que se jubiló, en 1974.
Peplau es la única enfermera que ha sido tanto directora ejecutiva comopresidenta de la American Nurses Associatión, fue miembro del consejo asesor de expertos de la Organización Mundial de la salud (OMS), entre otros cargos hasta que murió en 1999 en su casa de Sherman Oaks, California.
Peplau cuenta sus razones para haber decidido ser enfermera y hacer de eso una carrera. Incluían su gran interés por el trabajo, la practica de enfermería, la oportunidad dedesarrollar sus capacidades, y la capacidad de ayudar a avanzar en la profesión para el interés público.
Peplau parte de las teorías de otras disciplinas. Mantiene las teorías y los principios establecidos, como los de Sullivan, Freud y Maslow. Trata sobre las relaciones del proceso interpersonal, la enfermería, el paciente y las experiencias Psicológicas. A continuación, desarrolló cada una de estasrelaciones, dentro de la teoría de manera comprensible.
Concepto de enfermería y cuidados según la enfermería psicodinamca.

Enfermería psicodinamica
Intenta comprender la conducta de uno mismo para ayudar a los demás que identifiquen sus dificultades e intenta aplicar los principios de las relaciones humanas a los problemas que emergen de todos los niveles de la experiencia. Peplaudesarrolla el modelo describiendo los conceptos estructurales del proceso interpersonal, que son las faces de la relación enfermera-paciente, lo que considera básico en la enfermería psicodinámica.
Relación enfermera- paciente
Peplau describe las cuatro faces de la relación enfermera- paciente
Orientación:
El paciente tiene una necesidad y busca asistencia profesional. La enfermera (o) le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoristas En Enfermeria
  • teoristas de enfermería
  • Enfermeria Teoristas
  • Teoristas Y Modelos De Enfermeria
  • Teoristas de enfermería
  • Teoristas De Enfermeria
  • Teoristas De Enfermería
  • Teorista de la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS