Teoroas Atomica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Teoría atómica
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.

Teoría atómica deRutherford: El modelo de Thomson presentaba un átomo estático y macizo. El modelo planteado por Rutherford sugiere que la carga positiva del átomo está concentrada en un núcleo estacionario de gran masa,mientras que los electrones negativos se mueven en órbitas alrededor del núcleo, ligadas por la atracción eléctrica entre cargas opuestas.
La Teoría de Dalton: Los elementos químicos están formados porpartículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos. Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades. Los átomos de diferentes elementos químicos sondistintos, en particular sus masas son diferentes. Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos. Los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos secombinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas).
Teoría de Bohr: El electrón no puede girar en cualquier órbita, sino sólo en un ciertonúmero de órbitas estables.- Cuando el electrón gira en estas órbitas no emite energía Cuando un átomo estable sufre una interacción, como puede ser el impacto de un electrón o el choque con otroátomo, uno de sus electrones puede pasar a otra órbita estable o ser arrancado del átomo.

Teoría cuántica: basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedadesdinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación. Las bases de la teoría fueron sentadas por el físico alemán Max Planck, que en 1900 postuló que la materia sólopuede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos
Configuración electrónica de los elementos: Se les denomina configuraciones electrónicas a la especificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor a atomica
  • Cient ficos que aportaron al desarrollo de la Teor a Atomica 03 06 2014
  • Teor a Queer
  • teoras
  • Teor A De Estado
  • teor
  • TEOR A
  • teor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS