Teorìa de la invisibilidad

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
TEORIA DE LA INVISIBILIDAD

Se ha descubierto una vía científica para producir un recubrimiento capaz de ocultar la materia de tal modo que la luz y otra radiación pasenaparentemente a través de ella, como si no hubiese nada interponiéndose. Una vez fabricado, este singular manto podría tener numerosos usos, como resulta fácil de prever, desde aplicaciones militares obvias,hasta otras menos previsibles en campos como las comunicaciones inalámbricas.
La capa podría esconder tan bien cualquier objeto que su presencia pasaría totalmente inadvertida para los observadores. Enprincipio, la capa de invisibilidad sería fabricada con los exóticos materiales artificiales compuestos llamados "metamateriales".

Los metamateriales son una nueva clase de materiales que poseenpropiedades no observadas en la naturaleza, en los que la permitividad eléctrica y permeabilidad magnética son negativas y aparentemente corresponde"La capa actuaría como si se hubiera abierto un agujeroen el espacio". "Toda luz y otras ondas electromagnéticas incidiendo en el área recubierta serían guiadas por el metamaterial para emerger justo por el otro lado, como si hubieran atravesado unvolumen vacío de espacio".
Las ondas electromagnéticas rodearìan el objeto escondido dentro del metamaterial y luego seguirían su curso normal,igual que hace
el agua de un riachuelo al toparse con unapiedra lisa..
Demostrados inicialmente por los cientìficos en el 2000, los metamateriales pueden interactuar con la luz u otras ondas electroagnéticas de maneras muy precisas. Aunque el recubrimientoes, hasta ahora, teórico queda la consigna de demostrar la misma creando dicho material, los investigadores están en camino de producir metamateriales con las propiedades adecuadas.
Muchas son lasaplicaciones de poder hacer invisible un cuerpo. Se podría permitir que los campos electromagnéticos pasasen "a través" de un objeto que los estuviera obstruyendo. Gracias a que eliminarían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invisibilidad
  • Invisibilidad
  • Invisibilidad Del Traductor
  • Posible Invisibilidad
  • Ensayo Invisibilidad
  • Invisibilidad
  • Colombia: La invisibilidad del Estado de Derecho
  • El rol y la invisibilidad del traductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS