Teoría atómica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
TEORIA ATOMICA
Descubrimiento de las partículas subatómicas
En el siglo VI AC, el filósofo griego, Tales de Mileto, frotó con un trozo de cuero un pedazo de ámbar (elektron) y observó que atraíapedacitos de paja y semillas de pasto. Esta fue la primera observación de un tipo de electrización, por lo tanto, la palabra electricidad, deriva del vocablo griego elektron (ámbar o resina vegetalfosilizada)
En el siglo V AC, los filósofos griegos Leucipo y Demócrito propusieron que la materia estaba formada por partículas fundamentales llamadas átomos, a los que consideraban eternos, solidos eindivisibles. También consideraban que la materia era discontinua (Al dividirla tiene límite, es decir, que se llega a una partícula que ya no puede dividirse más: el átomo)
En 1600, el británico,William Gilbert introdujo el término electricidad, con el significado actual.
En 1896, el físico francés, Henry Becquerel descubrió la radiactividad, lo cual pone en evidencia que el denominado “átomoindivisible” era realmente un conglomerado de partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones).
Radiactividad es la propiedad que presentan los núcleos atómicos de ciertos isótoposde modificar espontáneamente su constitución, emitiendo simultáneamente una radiación característica.
La Radiactividad fue descubierta por el científico francés AntoineHenri Becquerel en 1896. Eldescubrimiento tuvo lugar de una forma casi ocasional: Becquerel realizaba investigaciones sobre la fluorescencia del sulfato doble de uranio y potasio y descubrió que el uranio emitía espontáneamenteuna radiación misteriosa. Esta propiedad del uranio recibió el nombre de radiactividad.
Sabemos que la radiación emitida por una desintegración puede ser de tres tipos: alfa, beta y gamma; ademástambién hay que considerar hoy la emisión de neutrones:
La radiación alfa, está formada por núcleos de helio.
La radiación beta, está constituida por electrones.
La radiación gamma, es de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS