teoría básica de cultora de belleza

Páginas: 18 (4445 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Tema 1 La Piel
La piel constituye el envoltorio de nuestro cuerpo, es un órgano vital tan importante como puede ser el corazón y los pulmones, a diferencia de estos es completamente visible, pero como estos se ven afectados con el paso del tiempo, este desgaste puede retardarse o disminuir gracias a los tratamientos que sobre ella poseemos hoy en día.
En el instituto de belleza el cuidado de lapiel será una de las tareas que mas dedicación requiera. No en vano constituye motivo de gran interés por parte de todas las mujeres, que saben que la piel es un precioso vestido que sobrellevará a lo largo de su vida y que será el factor determinante para tener un aspecto joven y atractivo.
La piel de una persona adulta tiene alrededor de 15,000m2 y su peso es de 5kg aproximadamente. Estáconstituida por millones de células que rodean innumerables terminaciones nerviosas, con capacidad para percibir el dolor, calor, frío y la presión, regula la temperatura corporal (37ºC temperatura normal del cuerpo). Absorbe el oxígeno, luz y agua, imprescindibles para la vida celular. Previene la deshidratación, facilita la eliminación de los residuos, nos avisa cuando algo nos pica, golpea oacaricia.
El cuidado de la piel es elemental para la belleza femenina, es el reflejo del equilibrio físico y mental.
Para la mujer, la piel es su mejor aliado. Una piel tratada con atenciones suavizara facciones y dará una mejor imagen. Por ello no debemos subestimar esfuerzos, de ello dependerá nuestro aspecto general.
Una piel de aspecto joven y fresco rejuvenece a cualquier mujer, mientras que unapiel poco cuidada, además de afear el aspecto, envejece enormemente a la persona.
FUNCIONES DE LA PIEL
La piel realiza una serie de funciones fundamentales para la vida y salud como son:
Albergar en el sentido del tacto
Sensación de frío
Calor, emoción y dolor
Protege al cuerpo de acciones exteriores y esta la ejerce la queratina, melanina y el pelo como elementos primordiales
La pielestá compuesta por distintas capas entre las que mencionaremos: la epidermis o capa superficial, dermis o capa situada bajo la epidermis, e hipodermis o capa subcutánea.
La epidermis es la capa superficial y protege a las capas internas, es donde tienen acción los productos para el cuidado de la piel y cosméticos, el grosor de esta capa es variable, es gruesa en la planta de los pies y en la palma delas manos, pero es muy fina en los parpados.
Por lo general es más gruesa en los hombres que en las mujeres y en ambos casos se hace más delgada con la edad.
En la capa interior se producen continuamente células nuevas que se desplazan hacia la superficie y cuando se desprenden y descaman son células muertas.
Otras estructuras que se encuentran en la epidermis son los poros sudoríparos.
Enla dermis se encuentran las fibras de colágeno y elastina también conocidas con el nombre de tejido fibroso, son fibras que le permiten a la piel estirarse y contraerse, cuando son jóvenes son flexibles y elásticas, pero a medida que envejecemos se vuelven más rígidas, particularmente cuando nos exponemos al sol, como consecuencia la piel empieza a aflojarse y pierde sus líneas de expresión.
Enla hipodermis también llamado tejido adiposo, está cubierta de una red de vasos sanguíneos, ayuda a la piel a deshacerse del calor y de los desperdicios del cuerpo por medio de las glándulas sudoríparas.
Glándulas sudoríparas
Ayudan a nuestro cuerpo a eliminar la sal y otros desperdicios. (Toxinas)
Glándulas sebáceas
Durante la adolescencia son muy activas y suelen sufrir de infecciones, talescomo acné, producen una sustancia aceitosa llamada sebo.
La melanina
Es la que determina el color de la piel y de los ojos.





Tema 2 El acné y la acidez de la piel
Acné es un trastorno de la piel que se relaciona con la adolescencia aunque no es exclusivo e ella y puede persistir hasta la edad madura, se debe a la secreción de las glándulas sebáceas y al mezclarse con el polvo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos básicos de cultora de belleza
  • cultora de belleza
  • Cultora de belleza
  • Cultora De Belleza
  • Cultora de belleza
  • cultora de belleza
  • CULTORA DE BELLEZA
  • Cultora De Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS