Teoría Básica

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Teoría Básica
Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplementeacumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctricosecundario; es decir, un generador que no puede funcionar sinque se le haya suministrado electricidad previamente, mediante lo que se denomina proceso de carga
Con el término pila, en español, se denomina a los generadores de electricidad basados en procesos químicos normalmente no reversibles, o acumuladores de energía eléctrica no recargables; mientras que batería se aplica generalmente a los dispositivos electroquímicos semi-reversibles, o acumuladoresde energía eléctrica que sí se pueden recargar
El término acumulador se aplica indistintamente a uno u otro tipo.
El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso reversible llamado reducción-oxidación (también conocida comoredox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida(pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, unproceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante la carga.Construcción Interna
Las celdas de níquel-cadmio tienen un ánodo (negativo) de hidróxido de cadmio y un cátodo (positivo) de hidróxido de níquel, están sumergidas en una solución alcalina (electrolito) que se comprende de hidróxidos de potasio, sodio y litio. La reacción química es:
Cd + 2Ni OH + 2H 2 O <==> Cd(OH) 2 + 2Ni(OH) 2
Carga__________ Descarga
 
Resulta que procesos de este tipo son bastantecomunes, por extraño que parezca, en las relaciones entre los elementos químicos y la electricidad durante el proceso denominado electrólisis, y en los generadores voltaicos o pilas. Los investigadores del siglo XIX dedicaron numerosos esfuerzos a observar y a esclarecer este fenómeno, que recibió el nombre de polarización.
Un acumulador es, así, un dispositivo en el que la polarización se lleva a suslímites alcanzables, y consta, en general, de dos electrodos, del mismo o de distinto material, sumergidos en un electrolito.
Níquel-Cadmio (Ni-Cd)
 
Propiedades [ventajas y desventajas]
Voltaje proporcionado: 1,2 V
Densidad de energía: 50 Wh/Kg
Efecto memoria: muy alto

Debido a su bajísima impedancia interna no se pueden cargar a tensión constante ya que se generarían corrientes muy elevadas queproducen el calentamiento del compuesto NiCd y su destrucción.
Las Ventajas
Las baterías de Nicad presentan una serie de Ventajas frente a las normales: Pueden recargarse. Son mucho más robustas en construcción y por tanto menos propensas que las pilas normales a perder el electrolito. Tienen una resistencia interna extremadamente baja. Mantienen la tensión prácticamente constante durante casi el90% del ciclo de descarga.
Las dos últimas características son importantes. La baja impedancia interna permite asociar varios elementos en serie; Mantener la tensión constante facilita su uso sea el caso de las cámaras de video.
Los Inconvenientes
Estos son: Su tensión es 1,2V frente a 1,5V de las pilas normales. Esto supone un 20% menos de tensión
Caracteristicas
Voltaje
Es el trabajo w requeridopara transferir una cantidad de carga q a traves de una seccion transversal de un elemento (el conductor o cable) contra la fuerza electrica que producen las otras cargas del conductor. La unidad de voltaje es el voltio.
 V= voltaje W= trabajo q= carga t= tiempo
Simplificando mucho el voltaje es como la altura de una cascada de agua, mientras más alta la cascada mayor sera su habilidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Basica Finanzas
  • TEORIA BASICA DE MUESTREO 1
  • TEORÍA BÁSICA SOBRE EL SUSTANTIVO
  • teoria basica musica
  • Teorías administrativas básicas
  • Conceptos básicos de la teoría de género
  • Teoría musical básica.
  • Teoria de la calidad y sus herramientas basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS