Teoría Celular

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
La Teoría Celular
Quienes postularon la Teoría celular formaron parte de este grupo y entre ellos podemos mencionar a:
Robert Hooke.
René Dutrochet.
Theodor Schwann.
Mathias Schleiden.Rudolph Virchow.
Es importante hacer notar que el estudio de la célula fue posible gracias al microscopio,a mediados del siglo XV los Daneses Hans y Zacharias Janssen inventan el microscopio, que servíapara observar pequeñas partículas de materia. El instrumento fue perfeccionado por el danés Anton Von Leeuwenhoek. 

Dos siglos más tarde Robert Hooke en el año 1665 utilizando un microscopioexaminó una corteza de alcornoque ( el corcho ) y observó que esta estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de "cellulae o celdillas" océlula.

Pasaron otros 175 años, sin embargo, antes de que científicos empezaran a entender la verdadera importancia de las células.

En 1824, René Dutrochet fue el primero en establecer que lacélula era la unidad básica de la estructura, es decir, que todos los organismos están formados por células.
Para 1838 Mathias Schleiden, un botánico de origen alemán, llegaba a la conclusión deque todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, otro alemán, el zoólogo Theodor Schwann extendió las conclusiones de Schleiden hacia los animales y propuso una basecelular para toda forma de vida, es decir asentaron el primer y segundo principio de la teoría celular histórica: "Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células"y "La célula es la unidad básica de organización de la vida".
 Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y losanimales (1839).
Finalmente, en 1858, Rudolf  Virchow al hacer estudios sobre citogénesis de los procesos cancerosos (Patologia) llega a la siguiente conclusión: "las células surgen de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS