Teoría cinética de los gases

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Teoría cinética de los gases
La teoría cinética de los gases proporciona un modelo para explicar le regularidad observada en el comportamiento de los gases. En 1738 Daniel Bernoulli explicó la leyde Boyle suponiendo que la presión de un gas resulta de los choques de las moléculas del gas con las paredes del recipiente. La explicación de Bernoulli constituyó una expresión simple de aspectosclaves de la teoría cinética. La teoría se extendió y desarrollo a mediados del siglo XIX por muchos científicos, notablemente, Krönig, Clausius, Maxwell y Boltzmann.
La teoría cinética de los gasesincluye los siguientes postulados:
1. Los gases consisten en moléculas muy separadas en el espacio. El volumen real de las moléculas individuales es despreciable en comparación con el volumen totaldel gas como un todo. La palabra molécula se usa aquí para designar las partículas más pequeñas de cualquier gas; algunos gases (por ejemplo gases nobles) consisten en átomos sin combinarse.
2. Lasmoléculas de los gases están en constante y rápido movimiento rectilíneo, chocan entre sí y con las paredes del recipiente. Aunque la energía se puede transmitir de una molécula a otra en estoschoques, no se pierde energía cinética (que es energía de movimiento).
3. El promedio de energía cinética de las moléculas de un gas depende de la temperatura y aumenta a medida que la temperaturaaumenta. A una temperatura dada, las moléculas de todos los gases tienen el mismo promedio de energía cinética.
4. Las fuerzas de atracción entre las moléculas de los gases son despreciables.Las leyes de los gases pueden ser explicadas por la teoría cinética. Considere la ley de Boyle. De acuerdo a la teoría, la presión del gas es causada por los choques moleculares con las paredes delrecipiente. Si se aumenta el número de moléculas por unidad de volumen (la concentración molecular), resultara una presión mayor debido al mayor número de choques por unidad de tiempo. Al reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cinetica gases
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • Teoria cinetica de los gases
  • TEORIA CINETICA DE LOS GASES
  • Teoría cinética de los gases
  • Teoria Cinetica Gases Reales
  • Teoría Cinética de los gases
  • Teoria cinetica de los gases de maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS