Teoría cinética de los gases

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI
DPTO. FISICO MATEMATICAS


QUIMICA “A”
PROF. JOSE ELPIDIO MORALES



TEORIA CINETICA DE LOS GASES
10 DE OCTUBRE DEL 2012





TEORIA CINÉTICA DE LOSGASES

La teoría cinética de los gases es una teoría física y química que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripción estadística de los procesosmoleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.
Principios
El número de moléculas es grandey la separación media entre ellas es grande comparada con sus dimensiones. Por lo tanto ocupan un volumen despreciable en comparación con el volumen del envase y se consideran masas puntuales.
Lasmoléculas obedecen las leyes de Newton, pero individualmente se mueven en forma aleatoria, con diferentes velocidades cada una, pero con una velocidad promedio que no cambia con el tiempo.
Las moléculasrealizan choques elásticos entre sí, por lo tanto se conserva tanto el momento lineal como la energía cinética de las moléculas.
Las fuerzas entre moléculas son despreciables, excepto durante elchoque. Se considera que las fuerzas eléctricas o nucleares entre las moléculas son de corto alcance, por lo tanto solo se consideran las fuerzas impulsivas que surgen durante el choque.
El gas esconsiderado puro, es decir todas las moléculas son idénticas.
El gas se encuentra en equilibrio térmico con las paredes del envase.

Presión
En el marco de la teoría cinética la presión de un gas esexplicada como el resultado macroscópico de las fuerzas implicadas por las colisiones de las moléculas del gas con las paredes del contenedor. La presión puede definirse por lo tanto haciendo referencia a laspropiedades microscópicas del gas.
En general se cree que hay más presión si las partículas se encuentran en estado sólido, si se encuentran en estado líquido es mínima la distancia entre una y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cinetica gases
  • Teoria cinetico molecular de los gases
  • Teoria cinetica de los gases
  • TEORIA CINETICA DE LOS GASES
  • Teoría cinética de los gases
  • Teoria Cinetica Gases Reales
  • Teoría cinética de los gases
  • Teoría Cinética de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS