Teoría clásica de la administración

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
MATERIA
APRECIACIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA I
TRABAJOENSAYO DE LIBRO “HISTORIA DEL ARTE” CAPÍTULO I
ESTUDIANTE
ROSA SILVIA AGUILAR GONZALEZ
GRADO Y GRUPO
5° “A”
SALAMANCA, GTO
13 DESEPTIEMBRE DEL 2010
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL ARTE
Al inicio del texto nos muestra una frase de Hipólito Adolfo Taine, que en pocas palabras nos dice que si bien es cierto que el artistacrea según su fantasía, crea cosas personales, al igual que el público le agrada conforme a su gusto, el arte y la simpatía del público son espontáneas, a primera vista, pero que éstas están sujetas acondiciones precisas.
Otro punto importante que menciona es la estrecha relación que hay entre Arte y Estética, que van de la mano, ya que muchos filósofos, historiadores e inclusive artistas hanrelacionado sus puntos de vista para conocer los elementos y características de éstos dos conceptos y han llegado a lo mismo.
ARTE
Esta palabra viene del latín “ars” que significa habilidad. Menciona queesta palabra se utiliza con frecuencia de muchas maneras, por ejemplo el arte de jugar un deporte, el arte de hacer algo, etc… Sin embargo desde tiempo atrás empezaron a perfeccionar o tratar dellegar a un término, aquí un breve resumen:
En la antigüedad, Platón fue el primer hombre que trató el tema de Arte, quien lo definió como aquella destreza manual o intelectual que requería habilidad yconocimiento para producir algo, además de considerar que los objetos eran una imitación de algo del mundo natural.
Después Aristóteles siguió con esa misma idea de que el arte era una imitación,pero ya fuera de la naturaleza o de los acontecimientos humanos, así como estableció la división de las artes.
Hubo otros personajes que hicieron aportaciones pero éstos toman menor importancia, y nofue hasta el Renacimiento cuando se marcó la diferencia entre artesano y artista.
Ya más adelante, alrededor del siglo XIX, aparecieron los primeros coleccionistas, las galerías de arte, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías clasicas de la administración
  • teoría clásica de la administracion
  • Teoria clasica de la administracion
  • Teoria Clasica De La Administracion
  • TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION
  • teorias clasicas de administración
  • teorias clasicas de la administracion
  • Administracion cientifica y teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS