Teoría clásica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
Teoría clásica
Con el descubrimiento de Newton de la teoría de la gravedad y su aplicación al movimiento de los cuerpos celestes logra la transformación del cuadro físico con simetría bidimensionala uno con simetría tridimensional.
Cuando el spin del electrón fue descubierto, la ecuación relativista de Schrodinger concordó plenamente con los resultados experimentales. De este modo fueestablecida la Mecánica cuántica. Esto llevo a un drástico cambio en el cambio físico del mundo, quizás el mas grande ocurrido en toda la historia de la física.
Dentro de los que lograron un nuevo paso deavance en las teorías físicas se encuentra el eminente Albert Einstein quien, con sus estudios, demuestra cómo pasar del cuadro tridimensional del mundo de Newton a un cuadro con simetría tetradimensional al introducir el tiempo como cuarta dimensión y explica cómo este, en muchos casos, resulta ser simétrico con las restantes tres dimensiones.
Heisemberg desempeñó su trabajo a través del estudioy análisis de los resultados experimentales existentes sobre los espectros y demostró cómo esa información experimental podía ser enmarcada dentro de un sistema de ideas que se dio en llamar MecánicaMatricial.
Los estudios de Schrodinger fueron realizados desde un punto de vista más matemático y encaminados al establecimiento de una teoría armoniosa para describir los fenómenos del micromundo.Tuvo como base para su trabajo las ideas de Louis D´Broglie sobre las ondas asociadas a las partículas y llegó a obtener una bella ecuación conocida como Ecuación de onda de Schrodinger utilizada parala descripción de los fenómenos relacionados con el micromundo.
La radiación del cuerpo negro, de la constancia de la velocidad de la luz y los fenómenos relacionados con los objetos sumamentepequeños.
"A través de los años la Física ha tenido un desarrollo impetuoso y una implicación directa en el desarrollo tecnológico de la humanidad.
Se discute el desarrollo que ha experimentado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoria clásica
  • Teoria Clasica
  • Teoria Clasica
  • teoria clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS