TEORÍA COMERCIO INTERNAL

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
TEORÍA CLÁSICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El estudio del comercio exterior ha formado parte del cuerpo teórico de la economía. Aún y cuando el entorno económico, político y socialen los que surgen los estudios de la corriente clásica es muy diferente a la realidad de nuestros días, el análisis del planteamiento clásico constituye el fundamento para la comprensiónde la teoría y la lógica de los posteriores desarrollos de la teoría del comercio internacional.
Dada esta perspectiva, el objetivo de este trabajo es analizar los fundamentos de lateoría clásica del comercio internacional y definir como se establece el patrón de especialización de los países bajo la óptica de Adam Smith, David Ricardo y John Stuart Mill.

Fundamentosde la teoría clásica del comercio internacional
Introducción
La ciencia económica estudia la realidad y los fenómenos económicos, aunque existen limitaciones en la predicción yexperimentación. Los economistas usan teorías económicas y modelan por dos razones esenciales:
Para tener un mejor entendimiento de un problema económico particular.
Para pronosticar elefecto de cambios en variables, políticas y estrategias.
Desde tiempos de Adam Smith y David Ricardo, el estudio del comercio exterior ha formado parte del cuerpo teórico de la economía. Lateoría clásica del comercio internacional se basa en la teoría del valor trabajo, la cual afirma que el trabajo es el único factor de la producción y que en una economía cerrada, losbienes se intercambian de acuerdo con las dotaciones relativas de trabajo que contienen
La teoría del comercio es resultado de la aplicación del paradigma clásico, basado en la división deltrabajo y en la noción de productividad, en la determinación de tres cuestiones básicas:
Las ganancias del comercio.
Los patrones del comercio.
Los términos de intercambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO CAMARA INTERNAL DE COMERCIO TRADUCIDO
  • teoria del comercio
  • Teorías de Comercio
  • Teoria del comercio
  • Comercio internal
  • TEORIAS DE COMERCIO
  • TEORIAS DEL COMERCIO
  • teorías del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS