Teoría Creacionismo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Vania Alvarez Carrasco
Viviana Montecinos Bravo
8° Año B
1 de Octubre de 2012
Introducción

En el siguiente trabajo explicare en qué consiste la teoría del CREACIONISMO, además de evidenciasque la apoyan y la refutan para que puedan conocer más sobre creación del hombre…les dejo mi trabajo.

Teoría del Creacionismo
* Se denomina creacionismo a la creencia,inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósitodivino
* El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti evolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza dela evolución biológica en las escuelas y universidades.
* El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante
* Como el creacionismo es unaideología independiente, según esta ideología, la Tierra es joven y no tiene más de seis mil años de antigüedad
* Teoría biológica según la cual las especies vivientes han sido siempre las mismas y nohan sufrido evolución alguna desde su creación

Evidencias que apoyan y refutan
Considerando los primeros días de creación y los factores que se necesitan para que un ser humano sobreviva… esperfecto, ya que si alguna creación que necesitamos desapareciera no viviríamos y solo Dios puede crear algo tan perfecto.

Dios no creo el hombre, porque la ‘‘acción’’ de crear es inconcebible. Creares formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado de la nada.

Conclusión
Bueno el creacionismo esuna creencia religiosa, hay personas que no la creen por no tener evidencia concreta como otras teorías pero también hay muchas que la defienden.



Bibliografía: Google, Taringa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS