Teoría cromosómica de la herencia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Teoría cromosómica de la herencia

En 1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios que supuso Mendel, donde los cromosomaseran los portadores de las bases físicas de la herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipótesis planteada por Mendel; esta teoría creó la base material para eldesarrollo de la Genética.
Se realizaron innumerables experimentos que proporcionaron evidencias que confirmaban la relación existente entre las leyes de Mendel, y la teoría cromosómica, aunque notodos los científicos de esa época estaban de acuerdo con lo propuesto por Mendel, admitían que los genes o “factores” estaban en los cromosomas.
Por lo tanto podemos concluir que Sutton postuló laTeoría Cromosómica como: “que los genes son unidades físicas que se encuentran localizadas en los cromosomas”
En 1902, Sutton y Bovery observaron la relación entre los cromosomas y la herencia ypropusieron que las partículas hereditarias (hoy llamadas genes) se encuentran en los cromosomas, dispuestas una a continuación de otra. Ésta fue la primera formulación de la teoría cromosómica dela herencia, demostrada por Morgan en los años veinte del pasado siglo.
Treinta años más tarde se descubrió que el material hereditario está formado exclusivamente por ácido desoxirribonucleicoo ADN (excepto en algunos virus, que contienen solo ARN). Este material hereditario se encuentra localizado dentro del núcleo de las células asociado a proteínas, formando la cromatina. Solo en elmomento de la división celular, la cromatina se condensa y se empaqueta, permitiendo entonces la observación de los cromosomas.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder para laeducación
U.E.E. Consuelo Navas Tovar

Ensayo

Ensayo
Biología
9° A

Prof: Richard Merchor Integrantes: n°23 y 18
Katherine Riva Fecha: martes, 13 Marzo Yusmary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria cromosomica de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS