Teoría Cuántica Y Estructura Atómica

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Teoría Cuántica y Estructura Atómica
Oscar Daniel Cerna Flores °
° Departamento de Ingeniería en Materiales °
Instituto Tecnológico de Morelia

Resumen— En esta síntesis se estudiara a detalle la Teoría Cuántica y la Estructura Atómica. Además, se Conocerá los acontecimientos históricos más relevantes de la teoría cuántica. Uno de los pilares fundamentales de la física actual. Recoge unconjunto de nuevas ideas introducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX para dar explicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes. Su marco de aplicación se limita, casi exclusivamente, a los niveles atómico, subatómico y nuclear, donde resulta totalmente imprescindible. Pero también lo es en otros ámbitos. Es una teoría probabilista lacual: describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un momento determinado, sin especificar cuándo ocurrirá. La diferencia de los que ocurre en la Física Clásica, en la Teoría Cuántica la probabilidad posee un valor objetivo esencial y no se halla supeditada al estado del conocimiento del sujeto, sino que en cierto modo lo determina.

Palabras clave— Átomo, Electrón, Energía, MazaIntroducción
U
n fenómeno físico denominado radiación del cuerpo negro, es decir, el proceso que describe la interaccion entre la materia y la radiación, el modo en que la materia y la radiación ste documento es un ejemplo de presentación requerida para elaborar síntesis correspondientes a trabajos de investigación temática y puede ser utilizado como plantilla con el procesador de textoMicrosoft Word . Contiene información relativa a formato de página, tipos y tamaños de letra. Incluye reglas de estilo que explican el manejo de ecuaciones, unidades, figuras, tablas, abreviaturas y acrónimos. También hay secciones dedicadas a la elaboración de reconocimientos, referencias, y biografía del autor.
Preparación
BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA APLICADA A LA ESTRUCTURA ATMICA.¿Cómo pueden encontrarse los electrones en los átomos de forma que absorban y emitan energía como cuantos? Para resolver esta pregunta, Bohr sugirió que los electrones deben hallarse en órbitas de cierto tamaño, moviéndose a cierta velocidad. Entonces, los electrones deben tener cierta energía. Si el electrón absorbe energía, se moverá en un orbital de mayor energía y más alejada del núcleo. Sipierde energía, el electrón se moverá en otra órbita más cercana al núcleo. La teoría cuántica indujo la idea de que los electrones en las orbitas, tienen una cantidad de energía. Bohr aplico estas ideas al átomo de hidrógeno y calculo matemáticamente cual sería la frecuencia de la radiación emitida por el hidrógeno, desafortunadamente, esa teoría no funciono también con elementos cuyos átomos son máscomplejos que los del hidrógeno. Como resultado del trabajo teórico y experimental, se ha llegado a desarrollar una representación de la estructura atómica, que explica en forma satisfactoria los fenómenos químicos. Más que describir al electrón como si se encontrase en un orbital perfectamente definido, la nueva teoría cuántica sugiere que existen en regiones que se conocen como capas. Cada capatiene la capacidad para contener a más de un electrón, aun cuando existe un límite superior, dependiendo de la capa que sé este considerando. A diferencia de la órbita, una capa tiene una ubicación menos definida alrededor del núcleo.
El físico alemán Max Karl Ernst Ludwig Planck en 1900, dice que la interacción entre la materia y la radiación, no se verifica de manera continua, sino porpequeñas pulsadas llamados cuantos (radiaciones electromagnéticas emitidas en unidades discretas de energía), como resultado de los estudios de la radiación del cuerpo negro (cuerpo o superficie ideal, que absorbe toda la energía radiante sin reflejar ninguna). Planck diseño una fórmula matemática que describiera las curvas reales con exactitud, para demostrar que no todas las formas de radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Cuantica Y Estructura Atomica
  • Teoría cuántica y estructura atómica.
  • Teoria Cuantica Y Estructura Atomica
  • investigacion de Teoría cuántica y estructura atómica
  • Teoría cuántica y estructura atómica. (Cuestionario)
  • ESTRUCTURA ATÓMICA Y TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria Cuantica y Estructura Atomica
  • Teoria cuantica y estructura atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS