Teoría De Cola

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
TEORÍA DE COLAS ®


Todos hemos experimentado en alguna ocasión la sensación de estar perdiendo el tiempo al esperar en una cola.
Usualmente como clientes no queremos esperar, losgestores de los citados servicios no quieren que esperemos....
La teoría de colas es el estudio matemático de las líneas de espera o colas dentro de una red de comunicaciones. Su objetivoprincipal es el análisis de varios procesos, tales como la espera en la cola, la llegada de los datos al final de la cola, entre otros.
Pretende obtener la optimización de sistemas en que interactúandos procesos normalmente aleatorios: un proceso de “llegada de clientes” y un proceso de “servicio a los clientes”, en los que existen fenómenos de “acumulación de clientes en espera del servicio”, ydonde existen reglas definidas (prioridades) para la “prestación del servicio”.
Generalmente, es considerada una rama de investigación operativa porque sus resultados a menudo son aplicables enuna amplia variedad de situaciones como negocios, comercio, industria, logística de los procesos industriales de producción, elaboración de proyectos sustentables, transporte, ingeniería de sistemasinformáticos y telecomunicaciones.
Un sistema de colas se puede describir como: “clientes” que llegan buscando un servicio, esperan si este no es inmediato, y abandonan el sistema una vez hansido atendidos. En algunos casos se puede admitir que los clientes abandonan el sistema si se cansan de esperar.
El término “cliente” se usa con un sentido general y no implica que sea un serhumano, puede significar piezas esperando su turno para ser procesadas o una lista de trabajo esperando para imprimir en una impresora en red.
Se forman debido a un desequilibrio temporal entre lademanda del servicio y la capacidad del sistema para suministrarlo.
Seis son las características básicas que se deben utilizar para describir adecuadamente un sistema de colas:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE COLAS
  • Teoría de colas
  • Teoría de colas
  • Teoria De Colas
  • Teoria de colas
  • Teoría Del Colo
  • Teoria De Cola
  • Teoria De Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS