Teoría de Conjuntos "George Cantor"

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Equation Chapter 1 Section 1Resumen –– George Cantor fue un matemático poco apreciado en su tiempo. A pesar de su trágica vida personal y su vida profesional muy difícil, Cantor contribuyo en granmedida al campo de las matemáticas. Su creación de la teoría de conjuntos sin duda hace a Georg Cantor, uno de los matemáticos más influyentes del siglo XIX.


Palabras clave –– Teoría deConjuntos, infinito, números transfinitos.

I. INTRODUCCIÓN


1845-1918

Durante el transporte de la energía eléctrica se originan pérdidas que dependen de su intensidad. Para reducir estas pérdidas seutilizan tensiones elevadas, con las que, para la misma potencia, resultan menores intensidades.
Por otra parte es necesario que en el lugar donde se aplica la energía eléctrica, la distribución seefectúe a tensiones más bajas y además se adapten las tensiones de distribución a los diversos casos de aplicación.
Para transportar energía eléctrica de sistemas que trabajan a una tensión dada asistemas que lo hacen a una tensión deseada se utilizan los transformadores. A este proceso de cambio de tensión se le "llama transformación".

El transformador es un dispositivo que convierteenergía eléctrica de un cierto nivel de voltaje, en energía eléctrica de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de alambre, aisladas entresí eléctricamente por lo general y arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético.


El arrollamiento que recibe la energía eléctrica se denomina arrollamiento de entrada, conindependencia si se trata de la mayor (alta tensión) o menor tensión (baja tensión).
El arrollamiento del que se toma la energía eléctrica a la tensión transformada se denomina arrollamiento desalida. En concordancia con ello, los lados del transformador se denominan lado de entrada y lado de salida.
El arrollamiento de entrada y el de salida envuelven la misma columna del núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg cantor
  • Teoria De Georg Cantor
  • El Conjunto De Cantor
  • Georg ferdinand cantor
  • Historia De Georg Cantor
  • la vida de Georg Cantor
  • Conjunto Ternario De Cantor
  • George ferdinand ludwig philipp cantor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS