Teoría de Contingencia

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION
CÁTEDRA: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
SECCIÓN: M113










PRESENTADO POR:
DENNY LEON
JESUS ROSALES
KEYLA MONCADA
LAURA POLANCO
LILIBETH PAZ
LANNIBELT QUINTERO
MARIENGELI FRANCO



Maracaibo, Enero del 2016

INTRODUCCIÓNESQUEMA


INTRODUCCIÓN
1. Teoría de Contingencia
-. Contingencia
2. Importancia keila
3. Características de la Teoría de Contingencia jesus
4. Las Variables Contingenciales que afectan a la Organización.
5. Alcances y Limitaciones de la Teoría de la Contingencia
6. Aportes de los Autores.
7. Los factores externos que puedan originar contingencia a las empresas. laura
8. Los factoresinternos que puedan originar contingencia a las empresas. lilibeth
9. Planificación de contingencia. Lannibelt
10. Contingencia como control.
CONCLUSIÓN

















Teoría de Contingencia

La palabra contingencia significa: algo incierto o eventual. Que bien puede suceder o no, se refiere a una proposición cuya verdad o falsedad solamente puede conocerse por la experiencia o por laevidencia y no por la razón.
La Teoría Contingencial plantea que hay una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas apropiadas para alcanzar eficazmente los objetivos de la organización. En esta relación funcional, las variables ambientales se consideran variables independientes en tanto que las técnicas administrativas se toman como variables dependientes.La teoría de la contingencia destaca la eficacia de las acciones administrativas emprendidas en una situación y reprueba de cierta forma la estandarización. Así pues necesariamente la tecnología, el tamaño y el ambiente son factores imprescindibles en un plan contingente debido a que una diferencia mínima en la verificación de las empresas marca pauta inicial en la elección adecuada de latecnología en sus producciones y procesos y de esto se deriva a su vez la estructura da la organización gracias a las diferencias y categorías tecnológicas, de esta manera es posible asegurar la correcta administración de los recursos evitando despilfarrarlos ya que de no ser así estaría en peligro su supervivencia para lo cual influye en gran medida el ambiente.

Contingencia
Son los procedimientosespecíficos preestablecidos de coordinación, de alerta, de movilización y de respuesta ante la ocurrencia de un evento particular para el cual se tienen escenarios establecidos.

Skinner:
La conducta aprendida opera sobre el ambiente externo para en él provocar algún cambio.
Si la conducta causa un cambio en el ambiente, entonces el cambio ambiental será contingente en relación con aquella conducta.
Lavisión contingencial se dirige sobre todo hacia diseños organizacionales y sistemas gerenciales adecuados para cada situación específica.
La teoría de contingencia enfatiza que no hay nada absoluto en las organizaciones o en la teoría administrativa, ya que todo depende del enfoque contingente, toda vez que existe una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicasadministrativas apropiadas para el alcance eficaz de los objetivos de organización.
La teoría de la Contingencia, propone que no existen principios universales, toda vez que de acuerdo a este enfoque hay modelos y planes apropiados para situaciones específicas, que no funcionan para otras, en el plan de contingencia la organización es primordial para el correcto funcionamiento de la empresa , ya que no esposible concebir a la empresa con nivel institucional y sin nivel intermedio, el enfoque de contingencia afirma que no existe forma única de organizar y administrar que sea aplicable a todas las empresas sino cada una de acuerdo al medio ambiente serán las situaciones y condiciones, ya que de ello dependerá el desarrollo de sus actividades y el logro de sus objetivos.
El concepto contingencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de contingencia
  • TEORIA DE LA CONTINGENCIA
  • Teoria de contingencias
  • Teoria de la contingencia
  • teoria contingente
  • teoria de la contingencia
  • Teoria De La Contingencia
  • Teoria de la contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS