teoría de decisiones

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


1.- Nombre:

Seguridad e Higiene en los Centro de Trabajo donde se Genere Ruido

2.- Introducción:

Establecer las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido que por sus características, niveles y tiempo de acción, sea capaz de alterar la salud de los trabajadores; los niveles máximos y los tiempos máximos permisibles de exposición porjornada de trabajo, su correlación, y la Implementación de un programa de conservación de la audición.


3.-Historia:

Entre las propiedades del ruido están la intensidad (presión sonora), decibeles, frecuencia (cps o Hz), y duración. El mayor dañando de la gran intensidad, la alta frecuencia y la larga exposición, es el efecto en el mecanismo de audición y la pérdida de la agudezaauditiva (temporal con exposición aguda, permanente con exposición crónica, sobre todo con frecuencias más altas).

El sonido se define como cualquier variación de presión en un medio (aire, agua, etc.) que es perceptible por la oído humana.

El número de variaciones de presión en un segundo, se llama frecuencia y es medido en ciclos por segundo (Hertz, Hz).

El oído essorprendente en su habilidad de responder a presiones sonoras que van de 0.0002-2,000 dinas/cm2, un rango de presión relativa de diez millones a uno.

La distancia que una onda sonora viaja en un ciclo (Hz) es conocido como la longitud de onda. La velocidad de la onda sonora es igual a los tiempos de la longitud de onda, la frecuencia.

El sonido ocurre debido a la mínima variacionesde presión transmitidas como movimiento de ola; las partículas vibran de un lado a otro para formar un comprimido y secciones extrañas de una onda sonora que se propaga a través del medio.

El Sonido mantiene la relación: C = x f
Donde: C = velocidad de sonido en el medio, longitud/tiempo
x = longitud de onda (longitud física de un ciclo), longitud
f = frecuencia (número de ciclos de ondapor unidad de tiempo), ciclos/tiempo
Hertz (Hz) - ciclos/seg -Nota que el recíproco de f da el periodo - el tiempo por ciclo -




4.-Principales Exponentes (Datos Bibliográficos):

Hitachi define el ruido normalmente se define como un sonido que no lleva información y cuya intensidad generalmente varía al azar en el tiempo. El ruido también se describe como “sonido queno es deseado por el oyente”. (liderazgo en seguridad e higiene:2005:2)


El Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2001, en cumplimiento a lo previsto por el artículo 47, fracción III de la Ley Federal, otorgó la aprobación respectiva, se expide la siguiente: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-011-STPS-2001, CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DONDE SE GENERERUIDO

Para la correcta interpretación de esta Norma, deben consultarse las siguientes normas oficiales mexicanas vigentes:
NOM-017-STPS-1993, Relativa al equipo de protección personal para los trabajadores en los centros de trabajo.
NOM-026-STPS-1998, Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.


5.- Definición:

Tipos deRuidos:
a) Continuo.- exposición crónica; los niveles sonoros normalmente son algo firmes.

b) Impacto.- duración menos de 1/2 segundo (500 mseg); durante 35 mseg mantiene un pico que no vuelve a ocurrir por un segundo.

c) Intermitente.- relacionado con la exposición, debido al horario o al trabajo de supervisión; fluctuando ampliamente los niveles sonoros con el tiempo.

Definiciones,magnitudes, abreviaturas y unidades
Audiómetro: es un generador electroacústico de sonidos, utilizado para determinar el umbral de audición de la persona bajo evaluación.

Autoridad del trabajo; autoridad laboral: las unidades administrativas competentes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que realicen funciones de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS