Teoría De Decisiones

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental de la fuerza armada
(Unefa)
Núcleo: mirada
Extensión: ocumare del tuy
Sección:add501n12
Actividad: ensayo
Asignatura: teoría de decisiones
Profesor: Daniel Castrillo
Alumno: Luis Trujillo, ci, 14.456.151


Es importante destacar que para hablar de jugadores tenemos quedefinir que es una teoría de los juegos, que no es más que un área de la matemática aplicada que utiliza métodos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos los llamadosjuegos y llevan a cabo procesos de decisión.

Por otra parte, se encuentran tipos de juegos los cuales están conformados de esta manera los simétricos y asimétricos, estos juegos simétricos son juegoen el que las recompensas por una estrategia que empleen los otros jugadores y no de quien los juegue. Si las entidades de los jugadores pueden combinarse sin que cambien la recompensa de lasestrategias, entonces el juego es simétrico.

Seguidamente , los juegos de suma cero y de suma no cero, en estos juegos de suma cero el beneficio total para todos los jugadores del juego, en cadacombinación de estrategias siempre suma cero, el jugador se beneficia solamente a expensas d otros. El gol, el ajedrez, el póker, y el juego del oso son ejemplos de juegos de suma cero. Por que se ganaexactamente la cantidad que gana el oponente.

En cambio, los juegos de suma no cero es porque algunos desenlaces tienen resultados netos mayores o menores que cero, es decir, la ganancia de unjugador no necesariamente se corresponde con la perdida de otro.
En este mismo orden de ideas, existen variedades de juegos se les nombrara unos a continuación como lo son los juegos cooperativos,juegos simultáneos y secuenciales, de información perfecta, de información infinita.

Ahora bien, existen unos elementos esenciales para los juegos como lo son los jugadores, que debe haber dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS