Teoría de enfriamiento de estrellas enanas blancas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Teoría De Enfriamiento De Estrellas Enanas Blancas
Autor: Arnulfo S. Pernía A.
Tutor: Dr. Nelson Falcón V.
Universidad De Carabobo (nelsonfalconv@gmail.com) 2007.

Objetivo General:Estudiar la teoría de enfriamiento y fenómenos de propagación de calor par estrellas enanas blancas por medio de la ecuación de transporte de energía (radiación, conducción o convección) utilizada en laevolución estelar.
Objetivos Específicos:
1. Estudiar la Ley de Maxwell-Fourier para el flujo de calor debido a la conductividad térmica o difusión radiactiva.
2. Analizar la relacióncorrespondiente a la variación en el tiempo de relajación y luminosidad de una enana blanca tomando en cuenta la propagación de calor a través de ondas térmicas.
3. Estudiar la propagación de calor por ondastérmicas para tiempos menores al tiempo de relajación (el tiempo requerido para que se establezca el flujo de calor cuando un gradiente de temperatura se desconecta) apreciables en materia degenerada.4. Realizar un programa computacional para resolver la ecuación de equilibrio hidrostático y continuidad de masa junto con la ecuación de estado para una enana blanca, y así obtener la estructura dela estrella.

Gracias al estudio detallado sobre materia degenerada por parte de varios astrónomos se ha logrado aceptar una teoría básica que describa las propias leyes físicas de dicha materia.Mientras que la presión es escrita en términos de una función f(x) creciente en x. la densidad y la presión están relacionadas de tal forma que la ecuación de estado no contiene la temperatura comola del gas ideal.
Este hecho hace que el cálculo de la estructura de la enana blanca sea mucho más fácil que la estructura de una estrella normal en la secuencia principal. Esto es positivo para elcálculo de las variaciones de la densidad, presión radio y masa de la estrella sin necesidad de conocer la temperatura. La separación de las variables hidrostática y termodinámicas simplifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrella enana
  • Enanas Blancas
  • Las Enanas Blancas
  • enana blanca
  • La Estrella Blanca
  • Estrella Blanca
  • Blanca Nieves Y Los Siete Enanos
  • Gigante Roja Enana Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS