Teoría de la administración

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Cap. 8 La Polisemia de los Mensajes
Las aportaciones de la semiótica y el estructuralismo
La semiótica es el estudio de todo aquello que puede usarse para comunicar, desde las palabras y lasimágenes, hasta señales de tráfico, la música, y los síntomas médicos.
Entendemos por semiótica de la imagen el estudio del signo icónico y los procesos de sentido-significación a partir de la imagen. Elestudio de la imagen y las comunicaciones visuales en realidad desborda lo estrictamente pictórico o visual, tal como pueden ser los análisis de colores, formas, iconos y composición, para dar paso alos elementos históricos y socio-antropológicos que forman parte de la semiótica de la imagen.
Semiótica de la imagen






El estructuralismo se plantea preguntas más amplias sobre elsignificado cultural y la ideología.
En relaciones públicas se utilizan básicamente tres tipos de métodos de investigación cuantitativa: las encuestas por muestreo, los experimentos y el análisis decontenido. La clave de cada uno es la utilización de técnicas estadísticas.

Investigación cuantitativa










La Teoría de la Hegemonía
Se consolido esta nueva perspectiva teórica crítica:los estudios culturales, constituyen una articulación de las tradiciones de análisis de textos con la investigación de la comunicación y la cultura desde las ciencias sociales.
La industria de lasRelaciones Públicas puede ser vista como un lugar en el cual se ejerce el poder y donde los profesionales de las relaciones públicas son los jugadores de sistemas de dinámicas y relaciones de poder.Relaciones Públicas-Relación de Poder









Surgimiento de los Estudios Culturales
El enfoque de los estudios culturales se preocupa de la generación y circulación de significados en lassociedades industrializadas.
Relaciones Públicas: se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS