Teoría de la Agencia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La Teoría de la Agencia

Es una de las teorías fundamentales de las finanzas. Surge de una doble necesidad de orden externo e interno a la incognita que planteo Ronald Coase Porque existen lasfirmas? Obteniendo como resultado que toda compañía no cesa en buscar como minimizar los costos para obtener mejores réditos al poder vender los productos a un precio más accesible. Es decir esun método de desarrollo empresarial mediante un sistema de subcontratación de diversas tareas, tales como la distribución o la relación de los accionistas con los directivos (estos últimos reciben bonos porel desarrollo de sus actividades hecho que se cree origino la crisis económica en los Estados Unidos), tercearizar los procesos de menos complejidad algo que las grandes transnacionales vienen haciendodesde hace varios años.
En el concepto de agencia el trabajador brinda esfuerzo físico a cambio de una retribución, en el caso de los directivos brindan habilidades y conocimientos a cambio de unaretribución.
Otro personaje importante en el desarrollo de la Teoría de la Agencia fue Ross quien dejo sobre la mesa también alguna problemática clara sobre la relación contractual de ambas partes.En su opinión, el agente tiene que tener una recompensa mejor que el pareto-eficiente que consiga esas funciones que realiza para el principal.
La propuesta principal de la Teoría de Agencia radica enque las personas racionales tienen incentivos para reducir o controlar los conflictos de intereses y minimizar las pérdidas que dichos conflictos puedan generar.
Una relación de agencia se definecomo un contrato (que puede ser implícito) bajo el cual una o más personas, el principal- contrata a otra –el agente, para que desarrolle cierta actividad en su representación que involucre ladelegación de alguna autoridad en la toma de decisiones por el agente. Si tanto el agente como el principal son maximizadores de utilidad, existen razones para pensar que el agente no siempre hará́ lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de agencia
  • Teoria De La Agencia
  • Teoria de la agencia
  • teoria de agencia
  • teoria de agencia
  • Teoria de la agencia
  • La teoría de la Agencia
  • Teoria de la agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS