Teoría de la comunicación

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
uFV. tEORÍA DE LA COMUNICIÓN |
Fichas |
Libros y películas |
|
Fernando Rodríguez Silva |
01/09/2010 |

Índice:
1. Ficha nº1: “Retratos de la antigüedad Griega”
2. Ficha nº2: “El show de Truman”
3. Ficha nº3: “Teoría de la comunicación”
4. Ficha nº4: “Fahrenheit 451”
5. Ficha nº5: “ La Rosa blanca”
6. Ficha nº6: “RKO 281
7. Ficha nº7: “Cine y misteriohumano”
8. Ficha nº8: “Moulin Rouge”

|

Ficha nº1: “Retratos de la antigüedad Griega”
* Datos identificadores.
Es un libro escrito en 2006 por Gerardo Vidal Guzmán, impreso en España. De la editorial Rialp. Consta de 253 páginas más los apéndices.
* Autor.
Ricardo Vidal Guzmán de Nacionalidad chileno, se doctoro en filosofía por la universidad pontificia de Santo Tomás deAquino, en Roma, Italia. Actualmente es Decano de la Facultad de Humanidades de la universidad de Adolfo Ibáñez en Chile su país natal.
* Tema.
La aportación de la cultura griega a la occidental, a través de los personajes que el autor consideraba más notables.
* Tesis.
Intenta reflejar la importancia de la Grecia antigua, en la sociedad y cultura actuales, a través del relato de susvidas y obras y de la importancia que estas han tenido y lo que han perdurado.

* Argumento o Sinopsis.
En el libro Gerardo Vidal se esfuerza por hacernos ver como la cultura Griega es, en parte base de la de occidente en este momento, y a través de la lectura de libros antiguos y autores griegos nos trata de aclarar conceptos como el conocimiento, la verdad o la sabiduría entre otras, se valede autores como Homero, Hesíodo, Esopo, Safo, Aritófanes, Esquilo y Sofocles, o Platon para contarnos como se va creando la historia. Para esto se ayuda de sus avanzados estudios en filosofía.
* Párrafo clave.

No podría destacar un párrafo de cada uno de los capítulos de los diferentes autores, pero en la presentación del libro habla “barajando estas ideas, comencé a escribir el presentelibro, que muy pronto tomó forma de un conjunto de retrato. Escogí los personajes más notables de la cultura griega…”
* Ensayo.
El libro está directamente relacionado con los temas del bloque uno tales como el hombre en busca de sentido, pues muestra claramente como desde la antigüedad, en Grecia comienzan a reflexionar sobre el sentido que puede tener la vida del hombre y la razón y tambiénestá relacionado con la segunda parte del bloque porque es a través de la palabra y el dialogo como comienzan a transmitir esos conocimientos haciendo posible que llegue hasta nuestro días y que podamos utilizarlos en la cultura actual y seguir aprendiendo de ellos.
|

Ficha nº2: “El show de Truman”
* Datos identificadores.
Estrenada en 1998, película estadounidense que obtuvo tresnominaciones a los Oscar a mejor director, a mejor actor de reparto y a mejor guión original.
* Productora.
Paramount pictures con un presupuesto de 60.000.000 $
* Director.
Peter Weir nacido en 1944 en Sídney. Es un director de cine australiano. Se caracteriza por su profundidad temática, donde personajes que no pertenecen a un determinado mundo, entran en él, y a partir de ahí, sonmodificados.[ ]También es renombrado su técnica y su buen manejo con los actores.
* Actores.
Jim Carrey
Ed Harris
Laura Linney
Noah Emmerich
Holland Taylor
Natascha McElhone
Muriel Moore
* Género.
Comedia Dramática de ciencia-ficción
* Tema.
Un vendedor de seguros encerrado en un programa de televisión del cual no es consciente, que finalmente como todas las cosas caen por su propiopeso y a través de una serie de acontecimientos, consigue abandonar el programa.
* Tesis.
El engaño de una persona, y la manipulación que sufre a través del miedo infundido para ser gravado y observado las 24 horas del día en un mundo ficticio situado en la montaña de Hollywood.
* Escena clave para la película.
Escena final en la que Truman llega a una puerta en la que pone un cartel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS