Teoría De La Evaluación Cognoscitiva

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Teoría de la evaluación cognoscitiva
Teoría de la motivación que propone que la introducción de recompensas extrínsecas por comportamientos que ya han recibido una recompensaintrínseca debido al gusto asociado con el contenido del trabajo en sí mismo, tiende a disminuir el nivel total de motivación
En resumen esta teoría bien puede tener una aplicaciónen el trabajo que se lleva a cabo en la organización, pero ésta es limitada; ya que la mayor parte de los trabajos, que son realizados por el nivel inferior de la organización, noson lo bastantemente satisfactorios para colmar el elevado interés intrínseco. En el caso de los puestos gerenciales y los profesionales de nivel alto, estos generalmente brindanbajas recompensas intrínsecas. En conclusión se puede decir que esta teoría sería aplicable a trabajos organizacionales ni exageradamente desabridos, ni extremadamente interesantes.También podemos decir que hay diferentes teorías de evolución biológica permiten explicar también el proceso de la evolución cognitiva. El proceso cognitivo es en sí y en su basefísica, una manifestación biológica, aunque hoy la expresemos también como un sector de los estudios filosóficos, psicológicos o informáticos.
La evolución del proceso cognitivosegún la premisa de la dificultad y variedad enfrentada en su interacción con el medio, permite explicar, no solo el proceso cognitivo de hoy, sino también el origen de la religión,la historia y la filosofía.
Nuestra interpretación sobre todo en lo referente a la religión busca encontrar un punto de referencia cognitivo central en nuestra conducta evolutiva(o regresiva, si entramos en decadencia), mas que cielo o infierno después de muertos, es nuestro diario vivir el que busca la respuesta correcta al próximo salto evolutivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria Cognoscitiva
  • teoria cognoscitiva
  • Teorías cognoscitiva
  • Teoria Cognoscitiva
  • Teoria Cognoscitiva
  • Teoría de piaget del desarrollo cognoscitivo.
  • Teoría de la asimilación Cognoscitiva de Ausubel
  • TEORÍAS DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO: CONOCIMIENTO DEL YO Y DE LOS OTROS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS