Teoría de la evolución de darwin (ensayo)

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
[pic]

[pic]

Teoría de la evolución de Darwin

El enigma de la diversidad de la vida

¿Qué explicación científica podría justificar la gran diversidad de vida? La respuesta es una colección de datos, observaciones e hipótesis científicas que llamamos teoría de la evolución. Evolución, es decir, cambio a través del tiempo, es el proceso por el cual los organismos muy antiguos. Una Teoríacientífica es una explicación comprobable y bien sustentada sobre fenómenos que han ocurrido en el mundo natural.

El viaje del Beagle

Durante sus viajes, Darwin hizo muchas observaciones y reunió pruebas que lo llevaron a proponer una revolucionaria hipótesis sobre la manera como la vida cambia a través del tiempo.

[pic]

Las observaciones de Darwin
Islas Galápagos
[pic]
FIG. 1-3La isla Galápagos. De todos los puertos que visito el Beagle, el que más influyo en Darwin fue un pequeño archipiélago o grupo de islas, situado a 1000 km al oeste de América del Sur. Eran las Islas Galápagos. Darwin noto que, aunque muy próximas unas de otras, las islas tenían climas muy distintos. Las más pequeñas y bajas eran calurosas, áridas y casi estériles. Por ejemplo, la isla española(Hood) tenía escasa vegetación. Las islas más altas tenían mayor precipitación y una distinta variedad de plantas y animales. La Isla Isabela poseía abundante vegetación.
Darwin quedo particularmente fascinado con las tortugas de tierra y las iguanas de las Galápagos. Descubrió que las tortugas gigantes variaban de manera predecible de una isla a otra, como se muestra en la figura 1-3. De hecho, laforma de caparazón de una tortuga servía para identificar la isla en que habitaba. Mas tarde, Darwin reconoció sus notas: “Durante algún tiempo, no preste suficiente atención a esa particularidad”.

1.- En las Islas Galápagos, Charles Darwin observo:
R= Especies algo parecidas, con rasgos que se adaptaban a su medio ambiente en particular.

2.- Las especies de tortugas que Darwin encontró enlas islas Galápagos presentaban diferentes adaptaciones estructurales. Una de las adaptaciones que Darwin observo era:
R=Las formas diferentes del caparazón de la tortuga

3.- Durante su viaje en el Beagle, Charles Darwin hizo muchas observaciones en:
R= Islas Galápagos

4.- ¿De que manera el viaje de Beagle le brindo a Darwin la oportunidad ideal de obtener y analizar información?R=Darwin pudo recolectar especímenes de muchos lugares diferentes en los que anclo su barco.

5.- ¿Qué aprendió Darwin sobre las tortugas terrestres a las diferentes islas Galápagos?
R=Las tortugas variaban entre isla e isla de manera predecible, como la forma de su caparazón y longitud de su cuello.

6.-Explica de que manera las tortugas que Darwin observo influyeron en su manera de pensarR=Darwin pensaba que las especies variadas de tortugas de las islas habían evolucionado de una sola especie de tortuga del continente

7.- ¿Qué diferencias se observan en los cuerpos de las 3 especies de tortugas de la fig. 1-3
R=La longitud del cuello de las tortugas varia y su caparazón tiene diferentes formas y difiere en el tamaño de la abertura para que pase el cuello.

8.-¿Cuál de las tortugasque se muestra en la fig. 1-3 tiene el cuello mas largo?
R= Las tortugas de la isla española

9.- A partir de la figura 1.3 ¿Puedes decir cuanto se parecen a las 3 especies de tortugas a una especie ancestral?¿por que? R= No, el diagrama no ofrece información sobre las especies ancestrales
10.- La vegetaciónde la isla Hood esta esparcida y a veces es difícil de alcanzar. ¿De que manera la vegetación de la isla podría haber afectado la evolución de la tortuga de la isla Española que se muestra en la figura 1.3? R=Las tortugas ancestrales de cuello largo y caparazones que les permiten un mayor movimiento del cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la teoria evolucionista de darwin
  • DARWIN Y SU TEORIA DE LA EVOLUCION, ENSAYO
  • Ensayo De La Teoria De La Evolucion De Darwin
  • Teorías De La Evolución Post Darwinistas
  • La teoría de Darwin de la evolución
  • Teoria de la evolucion de darwin
  • Teoria De La Evolucion De Darwin
  • teoria de la evolucion de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS