Teoría De La Formación De La Tierra

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1-Teoria de formacion de la tierra
Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías,el origen de La Tierra es el mismo que el del Sistema Solar. Lo que terminaría siendo el Sistema Solar inicialmente existió como una extensa mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación.. La teoría actualmente más aceptada sobre la formación del universo, dada por el belgavalón Lemaître, es el modelo del Big Bang, que describe la expansión del espacio-tiempo a partir de una singularidad espaciotemporal. Durante la era más temprana del Big Bang, se cree que el universo era un caliente y denso plasma. Según avanzó la expansión, la temperatura decreció hasta el punto en que se pudieron formar los átomos. En aquella época, la energía de fondo se desacopló de la materia y fuelibre de viajar a través del espacio. La energía remanente continuó enfriándose al expandirse el universo y hoy forma el fondo cósmico de microondas. Esta radiación de fondo es remarcablemente uniforme en todas direcciones, circunstancia que los cosmólogos han intentado explicar como reflejo de un periodo temprano de inflación cósmica después del Big Bang.
El examen de las pequeñas variaciones enel fondo de radiación de microondas proporciona información sobre la naturaleza del universo, incluyendo la edad y composición. Laedad del universo desde el Big Bang, de acuerdo a la información actual proporcionada por el WMAP de la NASA, se estima en unos 13.700 millones de años, con un margen de error de un 1% (137 millones de años). Otros métodos de estimación ofrecen diferentes rangos deedad, desde 11.000 millones a 20.000 millones.
El origen de la tierra de pude resumir en lo siguiente: El origen de la tierra y de todo el sistema solar se deriva de una estrella; cuando una estrella colapsa da lugar a planetas.
En el caso de la tierra, esta surgió del colapso de la estrella-tierra, cuando esta colapso dio lugar al planeta-tierra. Al principio era un planeta muy pequeño, peroconforme fue pasando el tiempo, los pequeños fragmentos que flotaban en el espacio fueron jalados por su fuerza de gravedad y así fue aumentando de tamaño.
2-Teoria de Chamberlin-Moulton:
La Teoría catastrófista de Chamberlain y Moulton fue desarrollada por estos dos científicos hacia el año 1900 para perfeccionar la teoría de Kant-Laplace. Esta teoría defiende que la Tierra, junto con el SistemaSolar, se originó al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos de materia a modo de remolinos , sobre ciertas zonas de la superficie del astro rey , debido a la contrapuesta fuerza gravitatoria que ejercía entre ambos cuerpos. Como consecuencia, se podrían haber producido gigantescos chorros de gas, algunos de los cuales pudieron escapar de dicha superficie, quedando libre de lasfuerzas gravitatorias de ambas estrellas para empezar a moverse a su alrededor, según órbitas elípticas de gran excentricidad que, al enfriarse, habrían dado lugar a los planetas con sus satélites.
3-Teoria de Laplace
En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y los planetas, tambien basada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, hasido identificada como teoría de Kant y Laplace.esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo. La nebulosa se torno inestable al adquirir mayor velocidad de rotación y en las capas externas se originaronanillos concéntricos que al separarse formaron los planetas y los satélites, en tanto que el centro de las nubes se formó el Sol. Dado que la nebulosa giraba en una misma dirección al rededor de su eje, todos los planetas quedaron girando alrededor del Sol en ese mismo sentido. 
Actualmente, una manera de ver la teoría de Kant y Laplace del sistema sola se formaron hace 4 660 millones de años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la formacion de la tierra
  • Teorias sobre la formacion de la tierra
  • Formacion De La Tierra: Teoria Uniformista
  • Teorias osbre la formacion del universo, la tierra y la luna
  • Teoria De La Formacion De La Tierra
  • Formacion De La Tierra
  • formacion de la tierra
  • formacion de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS