Teoría de la gran explosión o Big Banga

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El terreno de juego reglamentario, tal y como aparece en el reglamento de la la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF), cumpliría estas características :
1.- El campo de juego es un área rectangular con las medidas y estructura que se muestran en el siguiente diagrama:
2.- La superficie puede ser de cualquier material (preferiblemente se usaran superficies de césped) que sean especialmenteplana, libre de obstrucciones, agujeros y que proporcione una seguridad razonable para los jugadores.
3.- El Campo de Juego Indicado es el campo de juego excluyendo las zonas de gol.
4.- Las líneas de anotación son las que dividen el campo de juego de las zonas de gol, y son propias del campo de juego.
5.- Las esquinas formadas por el campo de juego y las líneas de anotación son marcadas conconos de material flexible y de colores vivos.
6.- Una línea de seguridad será marcada a cuatro (4) metros del perímetro, para asegurar que las líneas perimetrales estén libres en el momento de juego.
El ULTÍMATE es un deporte de NO-CONTACTO jugado por dos equipos de siete personas (en juego)cada uno.

El objetivo del juego es anotar puntos.

Un punto es anotado cuando se recibe un pasedentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se esta atacando.

El "Frisbee" o "Disco" es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues al tirador no le es permitido caminar o correr con el disco.

Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio deposesión.

Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que éste abandone las delimitaciones del campo.

En el sitio donde el disco cae al suelo el equipo receptor obtiene la posesión del mismo y se convierte así en el equipo atacante; el otro equipo será por lo tanto el equipo defensor.

La persona que recoge el disco del suelo loha de pasar a los compañeros de equipo en un plazo de 10 segundos, ya que no se no se permite correr con el disco en la mano; así sucesivamente hasta llegar a la zona de gol.

Tras la anotación de un gol mediante pase completado en la zona de gol se cambia de campo y se vuelve a iniciar el juego con el equipo que acaba de puntuar lanzando el disco lo más lejos posible, sin que éste abandone lasdelimitaciones del campo.

El equipo atacante mantiene la posesión del disco hasta que este caiga al suelo, salga fuera del perímetro del campo de juego, es retenido durante más de 10 segundos por un jugador atacante o es interceptado por el equipo defensor; en este caso el equipo que estaba en defensa se convierte en equipo atacante y el equipo que acaba de perder la posesión del disco enequipo defensor.
Objetivo
El objetivo del Ultimate es anotar puntos recibiendo o realizando pases a los compañeros de equipo hasta llegar a la zona de anotación del oponente. El ganador de un partido es quien anota una mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado o el que anote cierto número de goles más rápido.
El Equipo
Regularmente el Ultimate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores cadauno. En partidos informales, el número de jugadores puede variar dependiendo del tipo de juego. No hay un límite en el número de sustituciones, pero solo se pueden hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos pueden generalmente tener alrededor de 20 jugadores en su lista en un torneo importante. Una escasez de jugadores puede forzar a equipos a jugar el juego entero sinsustituciones, una condición conocida como salvaje.
El Equipamiento
Se juega usando un disco volador de 175 gramos; para algunos torneos nacionales e internacionales, solamente los discos que han sido aprobados por el cuerpo responsable de ese torneo pueden ser utilizados, y los instrumentos protectores reglamentarios para la participación del juego.
Desarrollo del juego
El objetivo del juego es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran teoria del big bang
  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS