Teoría de la imagen

Páginas: 26 (6368 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TEORIA DE LA IMAGEN
1. El píxel: Un píxel no tiene una medida concreta, no se puede decir si mide 1 mm. o 1 cm. o 1 m., simplemente es la medida de división de una retícula en celdillas.
2. Cada píxel solamente puede ser de un color, cuando decimos que una imagen es de 256 colores, queremos decir que cada píxel puede tomar uno de esos 256 colores. El Color
3. Color real
4. La resolución dela imagen la expresamos en píxeles por pulgada. A mayor resolución más píxeles caben en una pulgada y menor será el tamaño de los píxeles. Resolución
5. El tamaño de la imagen depende de sus dimensiones (anchura y altura) medidas en píxeles u otras unidades: puntos, picas, milímetros... Tamaño de la imagen
6. El tamaño del archivo de la imagen, como unidad de información digitalizada seexpresa en bits. A mayor resolución, mayor tamaño del archivo. Tamaño del archivo
7. Mismo tamaño de impresión
8. Misma cantidad de píxeles
9. Interpolación al alza
10. Interpolación a la baja
11. Formatos de imagen Bitmap La imagen está formada por una matriz de píxeles. Cuando modificamos una imagen bitmap lo que estamos haciendo es cambiar el aspecto de los píxeles con programas detratamiento de imagen como GIMP.
12. Formatos de imagen bitmap
13. Formatos de imagen Vectorial Se representan con trazos geométricos que están controlados por operaciones matemáticas que realiza el ordenador. La ventaja de este tipo de imagen es que pueden reducirse o ampliarse sin ningún tipo de pérdida de calidad. .

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
El punto: Es la unidad mínima de comunicaciónvisual, la más simple, de forma redonda y la mas abundante en la naturaleza. Es el elemento gráfico fundamental. No es necesario que el punto esté representado gráficamente para tomar fuerza, ya que en cualquier figura su centro geométrico, puede constituir el centro de atención. Cualquier punto tiene enorme fuerza de atracción para el ojo. Las ilustraciones de revistas y de periódicos estánformadas por puntos, pues si se ve de muy cerca se alcanzan a distinguir los puntos.
La línea: cuando los puntos están muy próximos entre si y no se pueden reconocer de forma individual crea una sensación de direccionalidad, forman un elemento llamado línea; del punto nace toda línea, es contorno o delimitación.. Tiene una gran energía, ya que no es estática, puede ser inflexible y recta o puede sercurva, zigzagueante entre otras posibilidades de cambiar de forma.
El contorno: la línea cerrada describe un contorno. Los contornos básicos son el cuadrado, el circulo y el triangulo equilátero. Son figuras planas pero con descripciones y diferencias propias.
La dirección: los contornos básicos expresan a su vez tres direcciones básicas:
*Horizontal y vertical
*Diagonal
*curva
El tono: laluz moldea los objetos. Su intensidad y variaciones determinan el tono y sus diferencias marcan líneas de separación entre los mismos. Vemos la presencia de la luz y a que esta no es uniforme. Si esta no se repartiera creando varios tonos veríamos lo mismo en la total oscuridad. Las tonalidades entre el blanco y el negro se expresan mediante tonos de gris. La escala tonal del sistema de zonas es de9 tono de gris, aunque existen otras escalas, incluso entre 13 y 30 tonos de gris. El tono crea volúmenes.
El color: el mundo real está lleno de color y este tiene una relación con las emociones. El color está cargado de información y es una experiencia visual muy percibida. El color es una de las principales características de todo lo que vemos y se presenta como una forma de identificación ydiferenciación. Toda estructura toda forma que vemos conlleva un colorido, convirtiéndose en una forma de identificarla. De los colores primarios surgen más de 100 combinaciones perceptibles. La presencia o ausencia de color no afecta al tono, que es constante.
La textura: es una característica que conforma el acabado de una superficie y depende del material utilizado o del efecto que se busque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Imagen
  • TEORIA DE LA IMAGEN
  • Teoria De La Imagen
  • Teoria de la imagen
  • Teoría de la Imagen
  • teoria de la imagen
  • teoria de la imagen
  • Teoria de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS