Teoría De La Informática Y Matematica Relacional

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Teoría De La Informática:
El termino informática proviene del francés informatique, adaptado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa “Société d'Informatique Appliquée” en el año 1962. Enpoco tiempo adaptaciones del término aparecieron en italiano, español, portugués, y entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática. Confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) queel hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
En el Diccionario de la Real Academia Española se defineinformática como: “Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”.

Técnicamente, se puede entender como aquelladisciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formatodigital.
Por otro lado Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informática con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que siguesiendo su significado en dicha lengua. 

En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada«Informatics General, Inc.». Dicha empresa registró el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar la alternativa computer science. La Association for ComputingMachinery, la mayor organización de informáticos del mundo, se dirigió a Informatics General Inc.


Matemática Relacional:
También conocidas como álgebra relacional, a un conjunto de operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Dialéctica Relacional
  • Teoria Relacional De Los Contratos
  • BASES DE LA TEORIA DE LOS MARCOS RELACIONALES
  • MATEMÁTICAS
  • teoria de informatica
  • Teoria De Las Matematicas
  • Teoria informatica
  • Teoria matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS