TEORÍA DE LA RELATIVIDAD GALILEO GALILEI

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Se entiende por la teoría de la relatividad clásica o relatividad de Galileo al estudio del movimiento de una partícula condicionado a un sistema de referenciaarbitrariamente escogido, de este modo se establece que la percepción y la medida de las magnitudes físicas varían en función al sistema de referencia escogido.
(Un sistema dereferencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico yde mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que elmovimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferir de un sistema a otro, siempre están relacionados por relacionesmatemáticas tales que permiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.)
Esta dependencia de la percepción del movimiento según el sistema de referenciaescogido es lo que se conoce como relatividad clásica.
"Todo movimiento es relativo a un sistema de referencia". Según esto no podemos determinar si un objeto se mueveo no de modo rectilíneo y uniforme si no tomamos primero un sistema de referencia respecto al cual exista ese movimiento. Se puede resumir en un principio deindeterminación del reposo absoluto, pues si pudiéramos determinar que algo está en reposo absoluto, entonces ya tendríamos un sistema de referencia privilegiado al que referirtodos los demás movimiento y el principio de relatividad no sería válidoque se conoce como relatividad clásica. Fue descrita por Galileo Galilei en el siglo XVII.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad Galileo Galilei
  • Teoria Galileo Galilei
  • Galileo Galilei Y La Teoría De Cuerdas
  • Galileo galilei
  • Galileo galilei
  • galileo galilei
  • galileo galilei
  • Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS